Cospedal: "Nos jugamos que la recuperación llegue a cada hogar"

Cospedal: "Nos jugamos que la recuperación llegue a cada hogar"

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha desgranado hoy las diez garantías que su partido ofrece de cara a las próximas elecciones generales, al tiempo que ha manifestado el "compromiso muy firme" de su partido con España. Cospedal, también presidenta del PP autonómico y cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo, ha detallado estas garantías durante la presentación de las listas de las cinco provincias al Congreso y el Senado, en un acto que se ha celebrado en Guadalajara, con diversos representantes del partido.

"El PP ofrece a España el mejor futuro, con los españoles como únicos protagonistas y con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno", señaló Cospedal que marcaba como primera garantía la de "una España unida dentro de la diversidad" y ha reivindicado "el derecho a decidir de todos los españoles".

Y en alusión a Cataluña, Cospedal ha dicho a Artur Mas y a "todos los que le acompañan en este desvarío independentista" que el PP "tiene claro que su primer objetivo es defender la unidad territorial de España y hacerlo como hacen los demócratas, con la democracia y con la ley".

De hecho, ha advertido de que "no se puede oponer la ley a la democracia", porque "las leyes salen del pueblo y el pueblo expresa cómo quieren que sean sus leyes".

La creación de empleo, las mejores políticas sociales, la igualdad de oportunidades para todos, la educación de calidad, el apoyo a las familias, las pensiones, la bajada de impuestos, la lucha contra la corrupción y el ser un país fiable en el que pueden confiar los inversores extranjeros son las nueve garantías restantes que Cospedal ha comprometido en Guadalajara.

Además, también ha expuesto los "cuatro valores esenciales" de su partido y que pasan por la unidad de España, la igualdad de todos los españoles con independencia del lugar donde vivan, la soberanía nacional y el que la ley es "igual para todos".

Para Cospedal, de las elecciones del 20 de diciembre "dependerá el futuro de las próximas décadas del país" y también va a "depender el que los españoles estén en buenas manos o en manos de la incertidumbre, la desazón o de un barco que vaya a la deriva".

"El PP en Castilla-La Mancha y del resto de España ofrece lo mejor que tenemos, este conjunto de hombres y mujeres para representar a nuestro partido en el Congreso y el Senado", han sido las palabras de alabanza de la secretaria general de los populares a los miembros de su candidatura.

Asimismo, ha destacado que los candidatos del PP de Castilla-La Mancha, entre los que se incluye como cabeza de lista al Congreso por Toledo, tienen "toda la ilusión, todas las ganas y toda la fuerza para defender" los intereses de la región en el Congreso y en el Senado.

Sobre Antonio Román, alcalde de Guadalajara destacó "la generosidad" de Antonio Román, y su sentido de responsabilidad con los vecinos de Guadalajara, "por eso es no es candidato en estas elecciones, pero es un refrente para el partidoen Guadalajara, en Castilla-la Mancha y en España".

Y sobre su situación particular, de ser cabeza de lista por Toledo y presidenta del PP autonómico, ha aseverado que su compromiso es "exactamente el mismo que hace más de nueve años" cuando llegó a la Presidencia de los populares en Castilla-La Mancha.

También ha animado a los suyos a centrar la campaña electoral en su programa y en su proyecto, "sin hacer caso alguno a las descalificaciones, insultos y a todo tipo de ataques, sobre todo en lo personales, que puedan venir contra cualquiera de los miembros de la candidatura".

Estas palabras la ha pronunciado ante los miembros de las candidaturas del PP de Castilla-La Mancha al Congreso y al Senado, entre los que se encuentran el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que es cabeza de lista al Congreso por el PP de Cuenca.

Catalá ha sostenido que "lo mejor que le puede pasar a España y a los españoles son cuatro años más de gobierno del PP con una mayoría suficiente en el Congreso y en el Senado para poder seguir llevando adelante las políticas reformistas" que a su juicio "han traído la recuperación" del país.

"El gobierno de Mariano Rajoy nos ha traído a una nueva etapa de bienestar, de crecimiento económico, de creación de empleo y, lo que es muy importante, porque para el PP es una seña de identidad aunque algunos se la quieran apropiar, a una etapa del sostenimiento del estado del bienestar, de los servicios públicos y de estar siempre pensado en las personas", ha apostillado Catalá.

Cospedal con candidatura PP Guadalajara para las elecciones generales - 131115

Silvia Valmaña: “No hay honor más grande que servir a España y servir a Guadalajara”

La candidata número uno  del Partido Popular por Guadalajara al Congreso de los Diputados, Silvia Valmaña” ha afirmado que es necesaria la victoria del Partido Popular en las elecciones generales “porque tenemos que completar el trabajo que hemos hecho estos cuatro años para terminar de devolver a los ciudadanos la prosperidad que les fue arrebatada por gobiernos inútiles e ineptos que fueron los gobiernos socialistas”

Tras subrayar que “no hay honor más grande que servir a España y a Guadalajara” Silvia Valmaña ha afirmado que “tenemos que conseguir que las personas vuelvan a confiar en el PP para lograr un futuro mejor y de esperanza para nuestros hijos”

“La candidatura de Guadalajara está dispuesta a recoger el testigo que otros dejaron brillantemente y os puedo asegurar que vamos a dejarnos la piel por Guadalajara y por España porque España es lo que más nos importa” concluía Valmaña.

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha comenzado su intervención dando la bienvenida a Guadalajara a todos los candidatos populares y ponderando la figura de Antonio Román, destacando su generosidad  por haber elegido continuar siendo alcalde de Guadalajara en lugar de optar al Congreso de los Diputados. Del mismo modo ha subrayado que “María Dolores Cospedal ha sido la mejor presidenta que ha tenido Castilla-La Mancha”.

Para Guarinos “las dos siglas del PP engloban a todas las personas que quieren lo mejor para España”. En este sentido ha subrayado que “el mejor proyecto para todos los españoles se llama Partido Popular”. Guarinos ha definido al PP como un partido “formado por gente seria y responsable que no se levanta cada día con una ocurrencia sino que trabaja con responsabilidad por el bienestar de todos los españoles”.

Antonio Román, por su parte, ha subrayado que “el PP es sinónimo de garantía, de estabilidad y de cumplimiento de las promesas realizadas. Y un ejemplo de este cumplimiento es la primera piedra de los juzgados de Guadalajara que puso semanas atrás el ministro de Justicia, y ahora también candidato por Cuenca, Rafael Catalá”.

“En las elecciones del 20 de Diciembre nos jugamos mucho porque tenemos el reto importante de preservar el futuro a través del crecimiento económico y la creación de empleo. Por eso hay que mantener la mayoría y ser la fuerza más votada”.

{module Robapaginas Google (2)}

Visto 1122 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.