Cospedal promete 100.000 empleos en Castilla-La Mancha

Cospedal promete 100.000 empleos en Castilla-La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que se podrán crear 100.000 empleos en la región durante los próximos cuatro años siempre que se mantengan las políticas y "la forma de hacer las cosas".


Cospedal, en una entrevista en RNE, ha dicho estar convencida de que, si se sigue "trabajando en la misma dirección, en los próximos cuatro años en Castilla-La Mancha vamos a ser capaces entre todos de crear 100.000 empleos".

Para que sea así, ha señalado la candidata popular, se tienen que mantener las mismas con condiciones, las políticas "y la forma de hacer las cosas, bajando impuestos, incentivando a los empresarios, y ayudando a los emprendedores y autónomos".

Cospedal ha asegurado, por tanto, que la creación de empleo y la rebaja fiscal son sus "propuestas estrella, junto con la garantía de la calidad de vida de los ciudadanos que es el mantenimiento de los servicios sociales".

PRINCIPALES PROPUESTAS Y MEDIDAS

Con respecto a las medidas adoptadas hasta ahora y a las propuestas presentadas, Cospedal ha destacado “la rebaja fiscal porque es muy importante”, en tanto en cuanto, “ayuda al crecimiento económico y la creación de empleo”.

En este sentido, ha explicado que “nosotros ya hemos anunciado una rebaja fiscal muy importante del Impuesto de la Renta en los dos tramos inferiores del tramo autonómico, que se suma a la rebaja que ya se hizo en el primer tramo y al anuncio de deducciones fiscales en los gastos por hijos relacionados con las guarderías y la compra de material escolar, “para ayudar a las familias de Castilla-La Mancha a disponer de más dinero”.

Asimismo, en materia de reformas, Cospedal ha recordado que, después de pedir muchos esfuerzos a los ciudadanos, el Gobierno regional “también ha dado ejemplo” con la adopción de iniciativas “rompedoras” como la reducción del número de diputados y la supresión de sus sueldos o la eliminación de las instituciones paralelas al Estado tales como el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social o el Organismo de Defensa de la Competencia y la Sindicatura de Cuentas.

LOS QUE PARECEN NUEVOS PERO NO LO SON

En otro orden de cosas y preguntada por el resto de formaciones, Cospedal ha lamentado que haya partidos que “no quieren sacar” a sus candidatos autonómicos y municipales porque “no quieren que se les vea” porque,  a su juicio, esto es “engañar a los electores”.

En este sentido, la dirigente popular ha criticado que estas formaciones hablen de “regeneración democrática” cuando “parece que lo único que quieren es ocupar poder poniendo a quienes pongan” porque, a su juicio, “importa quién sea el alcalde y el presidente de una comunidad y no vale eso de poner a una figura que no es candidato para que no sepamos a quien votamos para ser alcalde o presidente autonómico”.

SER PRESIDENTA DE CASTILLA-LA MANCHA ES UN HONOR

De igual forma, Cospedal ha asegurado que para ella ser presidenta de Castilla-La Mancha representa un “honor y me llena de orgullo” y, por ello, “quiero volver a ganarme la confianza de los castellano-manchegos”.

En este punto, ha afirmado que “estamos empezando la segunda parte de un proyecto, que comenzó hace cuatro años haciendo frente a una situación de quiebra” en la que los servicios públicos se encontraban “al borde del colapso”.  “Hoy todo eso lo hemos superado, estamos creciendo y creando empleo y esa segunda parte del proyecto es la del crecimiento y la consolidación de las bases que hemos puesto hasta ahora” con las que “hemos arreglado nuestra economía y hemos garantizado nuestros servicios públicos”. 

{module Robapaginas Google}

Visto 1782 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.