Cospedal propone que autónomos elijan cuándo pagan sus impuestos a la Junta

Cospedal propone que autónomos elijan cuándo pagan sus impuestos a la Junta

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido hoy a que, si es reelegida, los autónomos podrán elegir en qué periodo del año pagan sus impuestos o tasas a la Junta de Comunidades. En un acto sectorial con autónomos celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), al que ha acudido un centenar de vecinos, Cospedal ha mostrado su apoyo al sector empresarial y a los autónomos, pues ha incidido en que son ellos quienes crean los puestos de trabajo.


De este modo, para apoyar a los emprendedores, ha propuesto que los autónomos "puedan pagar sus impuestos o tasas a la Junta en el periodo del año que para ellos sea más fácil de acuerdo con la actividad que desempeñan", ya que ha señalado que, en determinados sectores como por ejemplo la hostelería, no es lo mismo una época del año que otra.

Además, ha recordado las ayudas que ha aprobado la Junta de Comunidades para apoyar a las autónomas que se quedan embarazadas y ha mostrado su compromiso de conseguir, en la mesa de negociación, que estas ayudas se vayan equiparando "al tiempo de baja maternal que tiene una trabajadora por cuenta ajena".

En la actualidad, está en vigor una línea de subvenciones incluidas en el programa denominado "Consolídate" que incluye ayudas de hasta 250 euros a la semana para las mujeres autónomas que contraten a otra persona para que les cubra durante la baja maternal, y que se pueden solicitar desde dos meses antes de dar a luz y hasta cuatro meses después del nacimiento.

Por otro lado, también se ha comprometido a "hacer un gran plan minorista del comercio en Castilla-La Mancha" para conseguir un "comercio competitivo, en el que el comerciante esté bien formado, con tiendas y productos atractivos" y en el que también se apueste por el comercio electrónico.

Además, ha mostrado su voluntad de continuar con el programa "Empresa-Empleo", que "están dando buenos resultados" en la contratación y también ha propuesto que la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social para los emprendedores se pueda ampliar por más tiempo en Castilla-La Mancha, más allá de los seis meses actuales, y ha propuesto trabajar para "ver si se puede mantener indefinidamente".

Por otro lado, ha recordado que la primera ley que aprobó el Gobierno regional que ha presidido fue la de apoyo a los emprendedores y autónomos, al tiempo que también se han habilitado otras ayudas para apoyar a emprendedores, empresarios y autónomos.

Asimismo, ha indicado que, al inicio de la legislatura, "la Junta era la mayor morosa de toda la región", ya que "debía más de 3.000 millones que se debían y que no estaban reconocidos, que eran 600.000 facturas sin pagar a 10.000 empresas de la región".

"Hoy hay muchas empresas que han podido mantenerse gracias a que han cobrado eso casi 4.000 millones de euros de deuda, para que algunos digan que cualquier tiempo pasado fue mejor", ha afirmado Cospedal.

En cambio, ha sostenido que "se ha conseguido remontar una situación dramática" y ha aseverado que, "hoy no hay más desempleo" en la región que en junio de 2011.

Por todo ello, ha pedido el voto para el PP, pues ha afirmado que "queda mucho por hacer" y ha considerado que para continuar con el crecimiento iniciado, el único proyecto que puede conseguirlo es el del PP.

A la entrada a este acto, que se ha celebrado en el centro cívico del municipio, un grupo de personas ha recibido a la candidata a la Presidencia de la Junta con pitos, que también se han repetido a la salida del encuentro.

En el desarrollo del acto, Cospedal se ha referido a ellos y ha recordado "algo que es de justicia", que "para mantener los servicios sociales básicos, lo primero que hay que hacer es poder pagar a los enfermeros, los médicos, la luz, el agua o los aparatos".

Y ha añadido que en 2011 había 24 millones de presupuesto para pagar las ayudas a la dependencia, cuando "al año cuesta 130".

"Lo digo, por los que dicen que defienden con plataformas la dependencia, que el Gobierno regional ha reconocido prestaciones a casi 10.000 personas, que no son números, son personas. Hemos sido nosotros y no los que están detrás de la pancarta", ha reivindicado Cospedal.

{module Robapaginas Google}

Visto 694 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.