Cospedal en su visita hoy al CAMF de Guadalajara. Cospedal en su visita hoy al CAMF de Guadalajara.

Cospedal reclama la "equidad y solidaridad" con los discapacitados

Durante una visita al Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Guadalajara

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata de al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, María Dolores Cospedal, ha destacado la importancia de fomentar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad y ha manifestado la apuesta de su partido por lograrlo.

"Las personas con discapacidades físicas tienen los mismos derechos y oportunidades que el resto de los españoles y quieren acceder al mundo laboral, a la salud, el ocio y la educación al que tienen derecho como todos nosotros", ha señalado.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Centro de Atención a Minusválidos Físicos de Guadalajara, uno de los cinco centros de este tipo que hay en España dependientes del Imserso.

Cospedal ha manifestado que la sociedad española tiene mucho que hacer todavía "por la equidad y la solidaridad" con los discapacitados y visitas como la que ha realizado permiten "estar cerca de la realidad que viven muchas personas que se encuentran en situación de especial dificultad".

En este sentido, ha abogado por contar con servicios sociales "ambiciosos y que ofrezcan más atenciones tanto del Estado como autonómicos y municipales" pero que "sean sostenibles y se puedan pagar", por lo que ha aseverado que "cuanto más próspera sea la economía, mejor se podrá atender a las personas con necesidades especiales".

Por su parte el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, apuntaba que el PP "es un partido que trabaja por las igualdad de oportunidades de todas las personas conindependencia de la capacidad que en un momento dado puedan tener" y remarcaba que los internos del CAMF "son unos vecinos más de Guadalajara, a los que visitamos en campaña y fuera de ella, preocupados por su día a día".

En la visita ha saludado a los internos del centro, con los que ha departido unos minutos acompañada por los cabeza de lista del PP al Congreso y el Senado por la provincia de Guadalajara, Silvia Valmaña y Juan Pablo Sánchez, respectivamente, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

{module Robapaginas Google}

Visto 1203 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.