Cospedal se reúne con vecinos de Marchamalo y el alcalde le hace fotos desde el balcón

Cospedal se reúne con vecinos de Marchamalo y el alcalde le hace fotos desde el balcón

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha criticado que a las medidas "muy duras" que adoptó se les haya denominado "recortes", porque "se recorta de algo de donde hay, pero cuando algo no existe, no se recorta, se salva". Cospedal ha mantenido un encuentro con militantes en Marchamalo, en el que ha comentado que, cuando ha estado saludando a vecinos en la plaza del municipio, el regidor de Marchamalo y número 1 del PSOE en las listas autonómicas por la provincia de Guadalajara, Rafael Esteban, "estaba haciendo fotos" desde el balcón del Ayuntamiento a las personas que allí se encontraban.


"Me gustaría que ese alcalde que nos ha estado haciendo fotos desde el balcón del Ayuntamiento, en vez de tanta foto, y lo digo con todo el respeto, que se hubiera dedicado a trabajar por todos los vecinos", ha dicho Cospedal, que se ha preguntado para qué quiere Esteban las instantáneas.

Ha sospechado que "a lo mejor para decir 'sé que estuviste ahí y sé que no eres de los míos'", si bien ha afirmado que "seguro" que los militantes que han acudido a escuchar su mitin lo saben, y por ello ha afirmado: "no hay que explicarlo, porque bastante es ya que nos estén sacando fotos".

Con todo, se ha mostrado "muy contenta" que les saquen fotos, y ha concluido el tema al señalar: "que saquen las fotos que quieran". Sin embargo, sí ha señalado que un alcalde, o cualquier gobernante, debe gestionar para lograr "ayudar a la mayor parte de personas posibles".

En este sentido, ha señalado que es consciente de que "algunos se habrán enfadado" con las medidas que adoptó al inicio de la legislatura y ha mostrado su sorpresa con que se les llamara "recortes", si bien ha sospechado que quienes le pusieron ese nombre "lo hicieron para dar a entender otra cosa".

Así, ha defendido que "no era un tema de recortar, porque se recorta algo de donde hay, pero de donde no había, cuando el algo no existe, porque se ha dejado una deuda de 12.500 millones, no se recorta, sino que se está salvando" la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Además, Cospedal ha explicado que quiere revalidar la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para "terminar de dar la vuelta a la región, para que sea una región próspera y pujante", tras cuatro años en los que se ha hecho "lo más difícil".

La secretaria general del PP también ha tenido palabras de apoyo para el candidato del PP a la Alcaldía, Sergio Sánchez, al que le ha valorado que "prometa cosas responsables" y que se presente con la voluntad de ser "el alcalde de todos los vecinos de Marchamalo".

Por su parte, Sánchez ha agradecido el respaldo de Cospedal y, tras lamentar que el actual regidor -del PSOE- "dice que cuando las cosas le salen mal, nunca tienen la culpa de nada", le ha afeado que acuse al Gobierno regional de no haber hecho la ronda de circunvalación a Marchamalo "cuando él llevaba esa propuesta en su programa electoral en 1995".

Sobre este particular, Cospedal ha señalado que esta infraestructura está recogida en el tercer plan de carreteras de la región y ha indicado que, si es reelegida presidenta, se construirá dicha circunvalación.

{module Robapaginas Google}

Visto 2063 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.