Cospedal esta tarde en Guadalajara en un encuentro con medios de comunicación. Cospedal esta tarde en Guadalajara en un encuentro con medios de comunicación.

Cospedal ve posible conseguir el segundo diputado en Guadalajara

La presidenta regional del PP y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha considerado que el 30 por ciento de indecisos que recoge la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) es clave en los resultados de las elecciones del 26 de junio. De hecho la presidenta del PP aventura que en Guadalajara, si el elector entiende "que el voto a Ciudadanos es un voto perdido",  el PP podría conseguir el segundo diputado.


En un encuentro con medios de comunicación en Guadalajara, Cospedal se ha mostrado prudente a la hora de valorar los datos de la última encuesta del CIS, pero ha asegurado que le ha llamado la atención que el 30 por ciento de los votantes "todavía no tienen decidido a quién van a votar y dudan entre distintas formaciones políticas".

En opinión de la presidenta regional del PP, el comportamiento de cada partido durante los cinco meses de legislatura y durante la campaña "va a ser decisivo" para estos votantes.

"Estamos trabajando para que aquellos que no fueron a votar en diciembre apoyen al PP, que es apoyar a un gobierno moderado, razonable y que ofrece un futuro para España", ha señalado en alusión a la campaña que arranca esta medianoche y que tendrá como constante fundamental "estar en la calle para contar nuestro programa de vida".

Asimismo, ha destacado la fidelidad de voto que registra el PP, ya que es el primer partido con mayor número de votantes que les volverían a votar.

Preguntada por el reparto de escaños, Cospedal ha señalado que "la asignación de escaños no es lo importante" frente al destacado número de indecisos.

En cuanto a Guadalajara, ha asegurado que el PP va a "pelear por el segundo escaño" y ha opinado que tienen posibilidades para lograrlo si atraen a votantes "que votaron a ciertas formaciones políticas y no ha permitido tener un gobierno en España", en alusión a Ciudadanos, que obtuvo un escaño por Guadalajara en las últimas elecciones, mientras el PP perdía uno.

Sobre el posible "sorpasso" de Unidos Podemos a los socialistas, Cospedal ha asegurado que "la actitud del PSOE es favorable a que Podemos suba" y ha señalado los apoyos de la formación morada al PSOE en Castilla-La Mancha, Aragón o la Comunidad Valenciana para formar gobierno.

Visto 2003 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.