La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre. La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

Cristina Maestre: “El proceso natural es que Rajoy acuerden con las derechas”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, sobre la investidura de Rajoy y sobre la reunión de la ejecutiva del Partido Popular, ha reiterado que “el proceso natural es que el partido más votado, el PP, tome la iniciativa para alcanzar los acuerdos necesarios de cara a su investidura y que lo haga con los partidos de ideología similar a la suya”.

Como ha recordado Maestre, esos contactos ya se han dado con Ciudadanos aunque no a instancias del PP sino del partido de Albert Rivera, y eso, en su opinión, “pone de manifiesto que Rajoy tiene poca vocación  de iniciativa para conformar un gobierno” pero insiste “en esa línea debe seguir buscando apoyos con el resto de los partidos de derechas”.

Para Maestre, “ese es el camino y el papel de Rajoy, y el del PSOE es el de liderar la oposición que es donde le han puesto los ciudadanos” ha concluido.

En respuesta a los medios de comunicación sobre la sentencia del Tribunal Constitucional de no admitir a trámite una cuestión de inconstitucionalidad planteada por los sindicatos contra las condiciones laborales impuestas por Cospedal a los empleados públicos en 2012, la portavoz socialista respeta la sentencia pero a renglón seguido reconoce que “el planteamiento del gobierno y del PSOE es trabajar para darle a los empleados públicos de la región las mejores condiciones laborales, porque eso se traduce en buenos servicios públicos”.

Además, Maestre ha insistido en que “nosotros no vamos a castigar ni perseguir a los empleados públicos como sí lo hizo Cospedal”, que les redujo el salario un 3%, les aumentó la jornada laboral y les suprimió el complemento por incapacidad laboral, tres aspectos que los sindicatos llevaron a los tribunales y pero que ahora el Constitucional no entrará a valorar.

Visto 827 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.