Miembros de UpYD en Guadalajara. Miembros de UpYD en Guadalajara.

Cuatro candidatos de UPyD, una de Guadalajara, en sus primarias regionales

Ana Rosa Quintana, vocal del Consejo Local de Guadalajara, quiere ser candidata a la Junta

El pasado  miércoles finalizaba el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones primarias a la presidencia de Castilla-La Mancha. Finalmente y tras la aceptación de todas las propuestas por parte de la Comisión Electoral, se han proclamado cuatro candidatos que, hasta el día 15, llevarán a cabo una campaña electoral a nivel interno para ser elegidos para optar a la presidencia en los próximos comicios autonómicos.


El periodista José Antonio Gavira ha presentado candidatura. Afiliado desde hace tres años en la delegación local de Quintanar de la Orden, Gavira trabaja en la actualidad en la televisión de Castilla-La Mancha.

La segunda candidatura que se ha formalizado ante la Comisión Electoral ha sido la de Modesto Ogea. Licenciado  en Derecho en la  Universidad Complutense de Madrid, es funcionario por oposición en el Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. En las últimas elecciones europeas, fue candidato al Parlamento Europeo por UPyD en Castilla-La Mancha.

La actual coordinadora de la formación en la región, Celia Esther Cámara, encabeza otra de las candidaturas. Veterinaria de profesión y funcionaria de la Consejería de Sanidad, lleva siete años afiliada a UPyD, dos de ellos ostentando la coordinación del Consejo Territorial de C-LM y la portavocía del partido en la región.

La cuarta candidata es Ana Rosa Quintana, vocal del Consejo Local de Guadalajara y afiliada a UPyD desde hace año y medio. Es Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniera Técnica Agrícola y Master en Ciencias Farmacéuticas. En la actualidad trabaja en una empresa farmacéutica, en el departamento de Control de Calidad.

Los alrededor de 350 afiliados que tiene la formación en la comunidad autónoma deberán elegir el próximo 15 de noviembre a la persona que se presentará como candidata a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2015. A partir de ahora toda la información relativa a los candidatos se podrá consultar en la web www.tucandidato.es

Respecto a quienes encabezan la lista por las distintas provincias castellanomanchegas, los afiliados elegirán entre Ricardo Argudo y Gonzalo Gómez en Albacete; se presenta Adrián Laín por Cuenca; Serafín Tallón por Guadalajara; y no se han formalizado candidaturas en Ciudad Real.

Municipales

En lo que concierne a las elecciones municipales, se celebrarán primarias para la capital de Albacete, en las que se ha presentado la candidatura de Hernando Martínez; en Ciudad Real, a las que optan Ángel María Rico y José Ramón Pérez; Anabella Fernández Labandera es la candidata a la alcaldía de Toledo y en Guadalajara, donde se presenta Dámaso Cabrera. En Cuenca  no se continuará con el proceso de primarias ya que una vez elaborado el censo y en cumplimiento de los estatutos no existía el número exigido de afiliados.

En este último año las bajas por motivos económicos por tener que suprimir las economías familiares gastos, han supuesto que los 20€ de cuota mensual de afiliación de UPyD sea un importe a destinar a otros gastos mas básicos. Por ello se ha producido un traspaso de la figura de afiliados a la figura de simpatizante, la cual no tiene coste e incluso permite participar en primarias al cabeza de lista nacional en las generales.

UPyD recuerda que las elecciones primarias forman parte de la idiosincrasia del partido y son el proceso mediante el cual se eligen cargos orgánicos y candidaturas electorales. Además, en este partido cualquier afiliado puede presentarse, sin necesidad de avales previos, lo que confirma su carácter democrático y su garantía de transparencia.
Visto 1678 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.