Daniel Jiménez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara

Daniel Jiménez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara

Con 106 votos, Daniel Jiménez, es el vencedor del proceso de primarias socialistas en Guadalajara y será el candidato que encabece la del PSOE al Ayuntamiento de Guadalajara, donde Jiménez es concejal desde 2007 y actualmente viceportavoz del grupo municipal socialista.


Por detrás de Jiménez ha quedado Juan José Palacios con 89 votos e Ignacio Andarias con 62, habiéndose registrado además tres votos en blanco y un índice de participación del 85%.

"Hoy el PSOE es un partido más fuerte, más unido y con el rumbo fijado en la recuperación de la Alcaldía de Guadalajara", señalaba Jiménez, que esta misma noche comparecía ante los medios, tras conocer los resultados, junto al secretario provincial, Pablo Bellido y al candidato elegido en la primarias de Azuqueca, José Luis Blanco, que obtuvo 27 votos frente a los 24 de Santiago Casas, con una participación del 94,4%, donde finalmente José Luis Escudero se retiraba de la votación.

"Queremos gobernar porque entendemos que Guadalajara se merece un alcalde con dedicación plena a las necesidades de las personas, que Guadalajara se merece un futuro mejor que cuente con los jóvenes, con los parados y con todo el mundo, y no queremos ninguna empresa que gobierne el Ayuntamiento", señalaba Jiménez, comprometiéndose a conseguir mejores autobuses, servicios sociales fuertes y una Guadalajara viva, "acogedora y dinámica".

Preguntado por la posibilidad de integrar al resto de candidatos en su equipo, Jiménez señalaba que a partir de mañana "me pondré al habla con los compañeros Juanjo Palacios e Ignacio Andarias para mostrar mi voluntad inequívoca de formar un proyecto de todos, un equipo único".

La anécdota de la comparecencia la ponía la propia hija pequeña de Daniel Jiménez que gritaba un sonoro ¡guapo!, desde los brazos de su madre, cuando su padre acababa su intervención.

José Luis Blanco: "La certeza es que Azuqueca necesita un proyecto integrador"

En similares términos se manifestaba el candidato elegido en Azuqueca, José Luis Blanco, que es concejal en este Ayuntamiento también desde 2007 y actual responsable del área de Hacienda en el gobierno municipal.

José Blanco agradecía tanto al ex alcalde Florentino Bonilla, como al actual alcalde, Pablo Bellido, "el poder compartir su pasión por Azuqueca" y apuntaba su proyecto municipal "con cercanía hacia la ciudadanía desde la gran familia que es el PSOE en Azuqueca y firme convicción del municipalismo".

Blanco daba las gracias a todos los militantes de Azuqueca, "a los que me han votado y a los que no" y definía como dos grandes compañeros y amigos a sus rivales en este proceso de primarias, Santiago Casas y José Luis Escudero, que finalmente no se presentaba a la votación "porque viendo las similitudes con el otro candidato, decidió hacer un proyecto fuerte. "La certeza es que se necesita un proyecto integrador y está claro que voy a contar con Santiago Casas y José Luis Escudero.", declaraba.

Bellido: "Ha ganado todo el partido"

A ambos candidatos los presentaba el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, como "los futuros alcaldes de Guadalajara y Azuqueca", al tiempo que destacaba que "ha ganado todo el partido".

"Guadalajara necesita un alcalde que se preocupe por la gente y Daniel Jiménez lo va a ser", señalaba Bellido, que lo definía como una persona "honesta, inteligente y con una gran experiencia en la gestión municipal, que es una ventaja fundamental".

De José Luis Blanco Bellido también destacaba la experiencia municipal, "con una gestión económica impecable, donde Azuqueca da más servicios que en Guadalajara, aunque los ciudadanos pagan menos impuestos y las cuentas están más saneadas que en Guadalajara".

Bellido destacaba además que el proceso de primarias es un ejercicio democrático "que el PSOE es el único partido que ha llevado a cabo, aunque ahora está habiendo en otros sitios, menos en el PP". Se mostraba satisfecho Bellido con los índices de participación en la primarias, y aseguraba que en el proceso "no ha habido confrontación, sino relación cordial, entendiendo que no se confrontaban proyectos, sino que se ofrecían alternativas", al tiempo que señalaba que no ha habido ninguna impugnación.

A pesar del mensaje de unidad de Bellido en la sede del PSOE, en el momento de presentar los resultados,  no había rastro de los candidatos perdedores ni de sus equipos de campaña, solo el equipo que ha trabajado con Daniel Jiménez, brindando con champán.

Visto 5592 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.