Daniel Jiménez sobre Román: "Guadalajara necesita un alcalde que tenga ganas de serlo”

Daniel Jiménez sobre Román: "Guadalajara necesita un alcalde que tenga ganas de serlo”

Daniel Jiménez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, ha valorado el anuncio de Román de volver a presentarse como candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara. Ha señalado, en primer lugar, que “Román ha incumplido su palabra, ya que dijo que sólo estaría ocho años como alcalde y que no se dedicaría toda la vida a la política, pero lo cierto es que lleva 20 años de concejal en Guadalajara, es la cuarta vez que se presentará como cabeza de lista y la sexta que va en una candidatura municipal, y durante todo ese tiempo ha desempeñado todo tipo de cargos públicos en otras administraciones, es decir, lleva 20 años viviendo de la política”.

En opinión de Jiménez, “cuando una persona se presenta pero no quiere ser alcalde, como ha manifestado Román, porque Cospedal le obliga a ser candidato, las cosas empiezan mal”, ya que “para ser alcalde de Guadalajara hay que tener muchas ganas, hace falta mucha ilusión para dinamizar la ciudad que lo necesita y hace falta dedicarse al cien por cien a esta tarea, que es algo que Román tampoco está haciendo”. Por ello, ha formulado una pregunta “que Román debe responder con claridad: ¿va a estar los cuatro años siguientes en el Ayuntamiento?, porque no se debería tolerar que haga de señuelo para que otras personas ocupen después su puesto”.

El candidato socialista ha atribuido la decisión del PP de volver a presentar como candidato a Román a “una situación de emergencia del PP, que según sus encuestas internas ha tirado de la persona que consideran que puede conseguir el mejor resultado”, pero “eso está muy alejado de lo que Guadalajara necesita, que es un alcalde que quiera serlo”.

Jiménez ha añadido, en referencia a Román, que “quien ha originado tantos problemas como el de los autobuses, como tener un centro histórico en coma profundo, una fiscalidad municipal por las nubes y proyectos que son castillos en el aire, como este de la llamada ciudad del fútbol, no está acreditado por su gestión para revalidar cuatro años más de mandato”.
Visto 1064 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.