Daniel Jiménez, tercero en las Primarias, se avala con su experiencia y juventud Foto: ABC

Daniel Jiménez, tercero en las Primarias, se avala con su experiencia y juventud

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha confirmado su intención de presentarse a las Primarias del PSOE en Guadalajara capital, siendo el tercer aspirante confirmado, junto al abogado Ignacio Andarias y el médico Juan José Palacios. Jiménez, que es desde hace siete años concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, señalaba hoy en rueda de prensa, en la que comparecía acompañado por otras dos concejalas, Pilar Cuevas y Elena de la Cruz, que aporta "un conocimiento profundo de los asuntos municipales" y "la fuerza de mi generación, la de aquellos que quieren cambiar las cosas desde dentro y que se mojan".


Aseguraba Jiménez que su decisión ha sido muy meditada", y que su intención es ser "el candidato de toda la militancia", convencido de que su opción "va a ser respaldada por una parte muy importante del partido".

También destacaba Jiménez que puede ofrecer decicación plena a la tarea, y es que Jiménez, que tiene cuarenta y un años y cuenta con dos carreras, Derecho y Ciencias Políticas, viene cobrando de diferentes cargos públicos desde 2002, precisamente el año que se afilió al PSOE y que fue nombrado asesor de la Junta en la Consejería de Industria. Anteriormente en su historial laboral solo hay cuatro años en una agencia de publicidad y otros dos como técnico laboral.

"Quiero ser el candidato que convierte la frustración en acción uniendo voluntades y conocimiento para dar a Guadalajara un nuevo proyecto y unas formas de gobernar radicalmente distintas a las del Partido Popular", ha dicho.

"Es una decisión que primero he compartido con muchos militantes de la Agrupación Local de Guadalajara que son los que me han impulsado a que diera el paso y así lo hice ayer respetando las formas y los tiempos y, evidentemente, también he hablado con el secretario provincial y el secretario regional encontrando en ellos unas palabras de reconocimiento y de apoyo para dar este paso y, además, me han garantizado que se velará por un proceso limpio y transparente", explicaba el precandidato..

Preguntado por si era el candidato de la continuidad, el socialista ha dicho que es el resultado de su pasado y de su presente, "y en ese sentido es una continuidad de mi trabajo".

Juan José Palacios en twitter

De los tres precandidatos a las Primarias en Guadalajara el único que de momento no ha comparecido en rueda de prensa es Juan José Palacios, quien tras anunciar su decisión en un comunicado, ayer se lanzaba con perfil de campaña en Twitter : @J_Palacios2015 , donde de momento solo tiene 22 seguidores.

A través de esta red Palacios asegura que trabajará con ilusión y transparecia, y que "La política necesita de gente sana para Instituciones fuertes que resistan la corrupción y estén a disposición de la ciudadanía".

Por último desea "que tengamos unas primarias limpias y en positivo".

Visto 1844 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.