José Luis Blanco y Daniel Jiménez con Ramón Jáuregui. José Luis Blanco y Daniel Jiménez con Ramón Jáuregui.

Daniel Jiménez viaja a Bruselas con un grupo de empresarios

Daniel Jiménez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, ha viajado hoy hasta Bruselas acompañado de un grupo de empresarios de la ciudad para conocer los nuevos fondos europeos que se gestionarán en el horizonte 2015-2023. “Quien quiera ser alcalde de Guadalajara debe viajar al Parlamento Europeo para conocer de primera mano todas las líneas de subvención de las que se puede beneficiar la ciudad”, ha señalado Daniel Jiménez en medio de la apretada agenda de trabajo.

Jiménez se ha reunido esta misma mañana con el europarlamentario socialista Ramón Jáuregui, quien ha explicado a la expedición guadalajareña algunos de los principales retos a los que se enfrenta “el sueño europeo”. Daniel Jiménez ha subrayado la oportunidad del momento actual, “porque es ahora cuando se están gestionando los fondos para el periodo 2015-2023 y considero que ofrecen a la ciudad numerosas posibilidades en materia de medio ambiente, apoyo al empleo y dinamización empresarial”.

También José Luis Blanco, concejal y candidato del PSOE en Azuqueca, ha participado en este viaje de trabajo junto a varios empresarios de la localidad. Blanco ha aprovechado la jornada de trabajo para establecer contactos destinados a promocionar el potencial de Azuqueca en el eje de transporte europeo mediterráneo.

La expedición guadalajareña se ha reunido también con el europarlamentario Sergio Gutiérrez, inmerso en estos días en el acuerdo bilateral que la Unión Europea negocia con Estados Unidos. La agenda de trabajo incluye además reuniones con autoridades comunitarias para conocer programas europeos como European Entrepreneurial Region, Nobel Grid o European Trainin Platform.

Daniel Jiménez tiene previsto reunirse mañana con los comisarios europeos Jan Mikolaj y Corina Cretu para abordar asuntos relacionados con la política regional europea. Asimismo, asistirá junto a los empresarios guadalajareños a encuentros técnicos para conocer los programas Cosme, H2020, SME y EMFF, con importantes líneas de acción para Pymes. “Los emprendedores son un valor fundamental para Guadalajara”, explicó Daniel Jiménez.
Visto 916 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.