Desde mañana se pueden presentar listas municipales en las juntas electorales

Desde mañana se pueden presentar listas municipales en las juntas electorales

Mañana quedará abierto el plazo, hasta el próximo día 20, para la presentación de candidaturas a los comicios municipales de mayo en las juntas electorales de zona, que las proclamarán definitivamente el 28 de abril, según el calendario del Ministerio del Interior.

Partidos políticos, coaliciones y agrupaciones de electorales deberán cerrar, en los seis días de que disponen, las listas que todavía no hayan completado, lo que sucede sobre todo en municipios pequeños.

El 20 de abril terminará el plazo para registrar las candidaturas, que se publicarán el día 22 en los boletines oficiales provinciales y de las comunidades uniprovinciales.

Se abrirá entonces otro periodo de seis días para subsanar posibles irregularidades, tras lo cual serán proclamadas el 28 de abril.

En el caso de las trece comunidades que también celebran elecciones autonómicas el 24 de mayo, las candidaturas se presentan ante las juntas electorales provinciales con los calendarios fijados por cada gobierno regional.



Visto 718 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.