Pablo Echenique en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Guadalajara. Pablo Echenique en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Guadalajara.

Echenique cree que la encuesta del CIS en realidad refleja un 14% para Podemos

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha considerado que la encuesta del Centro de Investigaciones Científicas (CIS) es "muy buena" para su formación, ya que eleva un 3 por ciento la intención de voto respecto a la última. Echenique ha realizado estas declaraciones durante la visita, junto a las senadoras Virginia Felipe y Pilar Lima, de las instalaciones de la Fundación Nipace, con motivo del Día Internacional de la Diversidad, acompañados del secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina.


"Realmente da alrededor de un 14%, porque no se han sumado todas aquellas comunidades autónomas donde Podemos acude como parte de una plataforma de protagonismo ciudadano. Y además nos da un 3 por ciento más de intención de voto que el último CIS", ha señalado.

Echenique ha señalado que, tras estudiar detalladamente la encuesta, la encuesta es "muy buena", pues ha explicad que en Aragón, la encuesta preelectoral del CIS daba 9 escaños a Podemos y Ciudadanos, respectivamente y finalmente en las elecciones Podemos obtuvo 14 y Ciudadanos 5.

"Si asumimos que el sesgo que tiene el CIS es parecido a ese que tuvo en Aragón, hablamos de que Podemos estaría en condiciones de ser la primera fuera en España", ha afirmado.

Por su parte, el candidato de Podemos al Congreso por Guadalajara, Ariel Jerez, ha manifestado que el partido está "en una situación de remontada" en la que, a diferencia de anteriores encuentros electorales, "el liderazgo de Pablo Iglesias es definitorio".

"Estamos viendo en los últimos debates la percepción mayoritaria de que Pablo sale como ganador lo que nos va reforzar a lo largo de esta campaña", ha considerado Jerez.

En opinión de Jerez, Ciudadanos está "muy cuidado por los medios y también por las encuestas" y se ha mostrado convencido de que en Guadalajara se romperá el tradicional resultado de 2-1 escaños entre las dos formaciones tradicionales en las generales.

Tras su visita a Nipace, los parlamanetarios de Podemos también han acudido a un encuentro con afiliados y simpatizantes de Podemos en Guadalajara, celebrado en la cafeteria de la Piscina Huerta de Lara, donde Echenique animaba a los suyos a trabajar duro en esta campaña de unas elecciones históricas.

{module Robapaginas Google}

Visto 953 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.