Echenique y Bescansa dan por seguro el diputado de UP en Guadalajara

Echenique y Bescansa dan por seguro el diputado de UP en Guadalajara

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique y la responsable del Área de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, se han mostrado convencidos de que Unidos Podemos tendrá un diputado en Guadalajara y consideran que Castilla-La Mancha será decisiva en los comicios. Así lo han señalado momentos antes de intervenir en un acto de presentación de la lista de Unidos Podemos por Guadalajara celebrado en el Parque de la Concordia junto a los candidatos de la lista que encabeza Ariel Jerez.
"Por primera vez en mucho tiempo esta provincia está en condiciones de tener un diputado de la gente, de poner fin al turismo en Guadalajara", ha señalado Echenique, quien se ha mostrado "encantado de hacer fuerza para que esa posibilidad se dé y para que Ariel Jerez entre en el Congreso de los diputados para trabajar como él sabe por aquellos zonas de España que, como Guadalajara, han sido tradicionalmente discriminadas.


Por su parte, Carolina Bescansa ha afirmado que la coalición y sus adversarios saben que Unidos Podemos "va a sacar a Ariel Jerez como diputado por esta circunscripción" y que, además, va a lograr un senador.

En su opinión, es necesario recuperar el país para la gente, "recuperar las instituciones para la gente y crear un país en el que los jóvenes puedan volver de Londres y de París, pero no solo para vivir en Madrid y Barcelona", sino también para que "puedan vivir en Guadalajara, en Burgos, en Salamanca o en León".

"Queremos recuperar un país para la gente en el que la gente pueda vivir en los sitios de donde es", ha agregado Bescansa, opinión a la que se ha sumado el cabeza de lista al Congreso de Unidos Podemos por Guadalajara, Ariel Jeréz, que ha apostado por impulsar empresas en el Corredor del Henares, así como mancomunar prestaciones en servicios públicos para parar "la sangría de la despoblación en esta provincia".

La responsable del Área de Análisis Político y Social de Podemos ha justificado su convencimiento de lograr este diputado en los indicadores, "dentro del propio CIS y de otros estudios indirectos que se han conocido en estas semanas, que dicen que Unidos Podemos está en condiciones de ganarle las elecciones al PP porque existe una mayoría social en el país que se ha expresado de una manera muy clara el 20 de diciembre en las urnas".

Esa mayoría social, según Bescansa, "ha conocido la posición que han adoptado cada uno de los actores y está resituando o reposicionando su voto en función de lo que se ha visto en estos cuatro últimos meses".

En su opinión, y de acuerdo con la lógica de movilización y desmovilización "y de lo aprendido en estos cuatro meses" se ha mostrado convencida de que "llega una victoria".

En el caso de Castilla-La Mancha, Bescansa ha señalado que "es uno de los lugares estratégicos en términos de basculación de la mayoría social del cambio en el país".

"Sabemos que en las elecciones del 20D ganamos en todas las generaciones por debajo de los 40 años y ahora el reto está en conseguir que las generaciones de más de 40 años se sumen a ese proceso de cambio imparable", ha explicado.

En este sentido, Bescansa ha situado a Castilla-La Mancha como "uno de esos territorios en los que se decide si esa velocidad del cambio va a terminar en un proceso de cambio de dos semanas o en cuatro años".

{module Robapaginas Google}

Visto 1496 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.