El candidato socialista a la Alcaldía de Alovera, Ángel Mora. El candidato socialista a la Alcaldía de Alovera, Ángel Mora.

El candidato del PSOE en Alovera, Ángel Mora, aboga por las políticas sociales

El candidato socialista a la Alcaldía de Alovera, Ángel Mora, ha asegurado que las políticas sociales “han sido y seguirán siendo nuestra prioridad, tal como hemos venido demostrando durante estos cuatro años en los que hemos formado parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento”. Por eso, se ha comprometido a mantener los programas impulsados en este tiempo, que han permitido crear empleo y atender las necesidades de más de un centenar de familias.

“Cuando empezamos a gobernar, detectamos que numerosos vecinos de Alovera estaban pasando por una situación de necesidad creciente. En los servicios sociales se recibían cada vez más familias con todos sus miembros en paro, que comenzaban a quedarse con escasos recursos para hacer frente a los gastos de la vivienda, e incluso a sus necesidades más básicas”, ha explicado Mora. 

Para responder a estas situaciones, la Concejalía de Bienestar Social puso en marcha un Plan de Apoyo en Situación de Gran Necesidad con cuatro líneas de actuación, y en coordinación con las ONG del municipio, con el objetivo de racionalizar los recursos y evitar solapamientos y duplicidades. Así, empezaron a desarrollarse iniciativas como el Rastrillo Solidario, con la colaboración de Caritas y Cofradía de la Soledad, con el fin de obtener mayor liquidez económica para ampliar la cobertura de necesidades básicas (fundamentalmente, vales para compra de alimentos frescos).

Solidaridad vecinal

“La ropa, zapatos, juguetes y demás objetos que se ponen a la venta son donados por vecinos, vecinas y empresas que se suman a este fin, a los que cabe expresar agradecimiento por su solidaridad, al igual que a todas las personas voluntarias que trabajan para conseguir es fin. Tampoco podemos olvidarnos de la ilustradora Violeta Monreal, cuyo diseño exclusivo de la Casa Abrazo fue utilizado como logotipo de este proyecto”, ha subrayado el candidato. En esta misma línea, se pusieron en marcha hace más de un año las becas de comedor para alumnos del colegio y también del instituto, que incluso se ampliaron a los periodos vacacionales a través de los campamentos urbanos.

De cara al futuro, el objetivo del candidato socialista es ampliar el acceso a productos frescos mediante la entrega de una “tarjeta solidaria recargable” a las familias valoradas por servicios sociales. “Lo que pretendemos con esta actuación es mantener la privacidad de las familias y eliminar las colas en los espacios públicos. El PSOE entiende y así queremos transmitirlo, que las familias tienen derecho a ser apoyadas en sus necesidades, pero debemos hacerlo de una marera digna y apropiada”.

Por otro lado, Mora ha subrayado que los servicios municipales de empleo han mantenido una constante coordinación con los servicios sociales para tutorizar en la búsqueda de empleo a las personas previamente valoradas por estos. “Entendemos que el objetivo de todas las personas es sentirse autosuficiente, y que su mayor necesidad es trabajar”, ha indicado el candidato socialista. 

Un año de empleo

De hecho, el PSOE impulsó a principios de 2014 el Plan de Mejoras Urbanas y buscó el consenso con el resto de fuerzas políticas para aprobarlo en pleno. Con este proyecto, que ha tenido continuidad en 2015, el Ayuntamiento ha estado proporcionando puestos de trabajo de manera ininterrumpida durante un año y empleado a medio centenar de vecinos de Alovera. También se han suscrito convenios con empresas para facilitar el empleo a los parados de la localidad.

“Nuestro compromiso es una apuesta firme por el empleo, y continuaremos trabajando en esta línea. Además, esperamos que sea más fácil con un Gobierno socialista también en Castilla-La Mancha. El candidato del PSOE, Emiliano García-Page, ya se ha comprometido a crear 60.000 empleos con planes de choque para desempleados”, ha recordado Mora. 

Durante estos años en el Equipo de Gobierno de Alovera, también se ha apostado por el autoempleo, con una línea de microcréditos suscrita con La Caixa para apoyar a los nuevos emprendedores. “A esto hay que sumar el compromiso de las escuelas de emprendimiento en agricultura ecológica, que se llevarán a cabo a través de la asociación intermunicipal  Red Terrae”, ha agregado en candidato socialista. 

“El PSOE adquiere el compromiso de trabajar siempre buscando el consenso con el resto de los partidos políticos que formen parte del Ayuntamiento para impulsar políticas sociales de apoyo a los vecinos y vecinas. Ya lo hemos demostrado apoyando el empleo y los alquileres sociales en las cuatro viviendas de propiedad municipal. Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, pero creemos que este Plan de Apoyo impulsado durante estos cuatro años es una buena guía para seguir trabajando desde la política municipal en el apoyo a todas las personas de nuestro pueblo que por distintas razones se pudieran encontrar en situación de necesidad”. 

Candidatura PSOE en Alovera

1.  ANGEL MORA BLANCO 
2.  ANTONIA RECUERO NAVARRO 
3.  MARIA TERESA MENDEZ BLAS 
4.  JESUS RUIZ CALVO 
5.  MARIA INMACULADA MASA PARRA 
6.  MARIA VICTORIA GARCIA PALACIOS (Independiente) 
7.  JULIO ANTONIO DEL POZO CASTELLO 
8.  VANESA TRENADO GARCIA (Independiente) 
9.  INMACULADA TELLO DIAZ MAROTO (Independiente) 
10.  JUAN MIGUEL CARPEÑO GARCIA (Independiente) 
11.  IGNACIO GUTIERREZ DELGADO 
12.  JOSE ANTONIO CUEVAS CHICO 
13.  MARIA ICIAR TRENADO GARCIA (Independiente) 
14.  FRANCISCO ANTONIO MATAS BOUIX 
15.  MARIA CONSUELO BARRANCO MORA 
16.  ALFONSO GARCIA MUÑOZ (Independiente) 
17.  ADOLFO JUAN BOSCO RODRIGUEZ GUERRERO 

Suplentes 
1.  ROSARIO GONZALEZ SANCHEZ PARDO 
2.  JUAN ANGEL BLAS ISIDRO

{module Robapaginas Google}

Visto 1463 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.