El Comité de Pactos de Ciudadanos revisa la investidura en Galápagos

El Comité de Pactos de Ciudadanos revisa la investidura en Galápagos

El Comité de Pactos de Ciudadanos a nivel nacional está estudiando la actuación de los tres concejales electos que se presentaron por este partido en el Ayuntamiento de Galápagos después de que el pasado sábado recibieran el apoyo de otros tres concejales de Vecinos por Galápagos y el PSOE, de manera que el candidato de la formación, Guillermo Rodríguez, fue investido como primer edil de la localidad, cuando las directrices de la esta formación que se no se asumiera en poder sin ser la lista más votada.

El coordinador provincial de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha explicado que se está estudiando qué es lo que ocurrió en la investidura, ya que los concejales electos de la formación indicaron que "no había ningún pacto previo" y que las otras formaciones apoyaron a Rodríguez sin haberlo pactado antes.

En la localidad, el PP fue la fuerza más votada y obtuvo cinco concejales, por tres de Ciudadanos, dos de Vecinos por Galápagos y otro más del PSOE. 

Se da el caso de que en esta localidad Ciudadanos ya contaba con dos concejales en la pasada legislatura, entre ellos Ángel Ligero, que ha sido el candidato de la formación a presidir Castilla-La Mancha en las pasadas elecciones autonómicas.

En la localidad toledana de Carranque ya se ha decidido a expulsar a los dos concejales electos de Ciudadanos, ya que contradijeron la norma del Comité de Pactos de dejar gobernar a la lista más votada. En este caso, el PP ganó las elecciones obteniendo cuatro concejales, pero un tripartito entre los tres concejales obtenidos por el PSOE, los dos de Ciudadanos y otro más de Vecinos por Carranque ha dado finalmente la Alcaldía a éste último partido.

{module Robapaginas Google}


Medios

Visto 1441 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.