El Ministerio finalmente publica los datos corregidos con dos diputados provinciales para Ahora

El Ministerio finalmente publica los datos corregidos con dos diputados provinciales para Ahora

El Ministerio del Interior finalmente ha publicado esta mañana los datos electorales de la provincia de Guadalajara sumando todas las candidaturas de la coalición de Ahora y reconociendo que a esta formación le corresponden dos diputados provinciales al haber obtenido 15.508 votos el el partido judicial de Guadalajara, con 59 concejales. De este modo el PP pierde la mayoría absoluta en la representación en la Diputación provincial y se queda con 12 diputados, mientras que el PSOE tendrá 10, Ahora 2 y Ciudadanos 1. El PP puede gobernar la Diputación en minoría con las abstención o el apoyo de Ciudadanos.

 Una vez corregidos los datos en la web del Ministerio del Interior ya se conoce de manera oficial que Ahora recabó un total de 16.210 votos en la provincia a través de sus 42 candidaturas presentadas en coalición (IU, Equo y Más de un ciudadano), es un 12,41% del voto y  71 concejales, 59 de ellos en la zona de Guadalajara que le otorgan esa representación de dos diputados provinciales, puesto que en el partido judicial de Sigüenza (4 PP, 2 PSOE) y en Molina (2 PP y 2PSOE), se mantiene el bipartidismo.

Aparte de los datos de la Diputación la web del Ministerio también recoge ahora de manera agrupada los votos de Ahora en la provincia, y la reconoce como tercera fuerza más votada, donde ante aparecía Ciudadanos.

Este lunes los responsables de Ahora se reunían con el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, que ya reconocía que había un error técnico al no sumar de manera conjunta las candidaturas de Ahora como coalición y se comprometía a que se procedería a la corrección de datos.

Será el 14 de junio cuando la Junta Electoral asigne de manera oficial los candidatos a cada formación.

{module Robapaginas Google}

Visto 2403 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.