El Partido Castellano rechaza integrarse en Ganemos Castilla-La Mancha

El Partido Castellano rechaza integrarse en Ganemos Castilla-La Mancha

El Partido Castellano (PCAS) ha enviado una respuesta oficial a la propuesta enviada por Ganemos Castilla-La Mancha en la que se le ofrecía ahora, tras varios meses de reuniones de esta Plataforma política, sumarse a dicho proyecto. El PCAS ha rechazado la posibilidad de sumarse en estos momentos a dicha Plataforma por la falta de compromiso castellanista de la misma, a la vez que ha deseado a los integrantes de la misma toda la suerte posible en la próxima cita electoral.

El proyecto del Partido Castellano dice ser el único de carácter castellanista que concurrirá a las próximas elecciones en Castilla-La Mancha, por lo que la dirección del mismo ha considerado necesario acudir con una marca propia que permita visualizar los problemas de Castilla y de las CCAA que la forman de manera clara e indudable, por lo que su integración en un proyecto que no tiene el más mínimo cariz castellanista ha sido desestimado.

La respuesta del PCAS destaca cómo desde la formación castellanista "vemos con gran ilusión el momento de cambio político que se está produciendo en este país. La ruptura del bipartidismo empobrecedor que estaba asolando a nuestra sociedad, especialmente en Castilla, y la posibilidad de nuevas opciones políticas que como la vuestra asoman con fuerza para regenerar nuestra democracia, el principal valor de la libertad de todos.

"Consideramos que nuestro proyecto es una necesidad para nuestra tierra. Castilla y los castellanos no tenemos voz propia en esta España plural y ningún partido actual defiende el hecho castellano, ni tiene ningún planteamiento sobre la situación de Castilla y los castellanos en la España plural que todos, casi todos, dicen defender. Castilla es una realidad y ningunearla por intereses políticos o de terceros, va en detrimento de las potencialidades, el presente y el futuro de los castellanos y del propio Estado Español. Mientras esto siga así, nuestro partido seguirá en su lucha por los derechos y el futuro de nuestra tierra y nuestra gente", señalan.
Visto 1022 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.