Marcial Marín y Javier Guzman, candidato del PP en Yebes. Marcial Marín y Javier Guzman, candidato del PP en Yebes.

El PP apuesta por abrir colegio público en Yebes reformando el antiguo colegio privado

El vicesecretario sectorial del PP de Castilla-La Mancha, Marcial Marín y el candidato a la Alcaldía de Yebes, Javier Guzmán, han mantenido un encuentro cuyo principal contenido ha sido tratar la situación actual de la escolarización de los niños y niñas de Yebes y Valdeluz, las demandas en la materia de los vecinos y las propuestas que el candidato a la Alcaldía quería poner encima de la mesa.


En este sentido, Javier Guzmán, ha adelantado su firme intención de, si llega a la Alcaldía, adquirir el antiguo colegio privado Luz de Yebes (actualmente cerrado), y tras acometer las reformas necesarias, ponerlo a disposición del Gobierno Regional para lograr la apertura lo más pronto posible del deseado colegio público en el municipio.

Con esta medida, el nuevo equipo del Partido Popular de Yebes daría solución a dos problemas al mismo tiempo: por un lado lograría por fin ofrecer una educación pública y gratuita para todos los vecinos de Yebes y Valdeluz y por otro, evitar que las instalaciones abandonadas del antiguo colegio se conviertan en un problema de seguridad y salubridad para los vecinos.

Marcial Marín ha acogido esta iniciativa del candidato popular muy positivamente y le ha animado a seguir trabajando en esta dirección, añadiendo que si se materializa esta gran propuesta de un nuevo colegio público, podrá recibir en su momento el apoyo de la Consejería con sus programas de bilingüismo, Castilla-La Mancha +Activa, Abriendo Caminos, Mochila digital, etc.

Al finalizar el encuentro, tanto Marcial Marín como Javier Guzmán han expresado su satisfacción por el desarrollo de la reunión y han mostrado su buena sintonía, remarcado la importancia de poder dar una solución definitiva, sostenible y de carácter público a las necesidades de escolarización de Yebes-Valdeluz.

{module Robapaginas Google}

Visto 966 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.