El PP denuncia al PSOE ante la Junta Electoral por hacer propaganda de Page en la jornada de reflexión

El PP denuncia al PSOE ante la Junta Electoral por hacer propaganda de Page en la jornada de reflexión

El PP también ha denunciado al PSOE de Guadalajara, Albacete, Cuenca y Toledo por difundir publicidad de Page a través de sus perfiles oficiales de Twitter

En primer lugar, el PSOE de Toledo, a través de su secretaria de comunicación y portavoz del PSOE de Toledo Esther Padilla, ha publicado un tweet con la imagen del candidato del PSOE a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que éste pide abiertamente el voto. El comentario de Esther Padilla al respecto es “Ese cambio va a llegar. El camino ha sido largo, pero ya está a la vuelta de la esquina”.

Asimismo, el PSOE de Albacete ha emitido otro tweet en el día de hoy bajo el título “García-Page asegura que se jugará su vida política para dar la vuelta a las cifras del paro”.

Por su parte, el PSOE de Guadalajara asegura en un tweet “Mañana podemos convertir la queja, el lamento y el dolor en ilusión y dignidad para Azuqueca, Guadalajara y Castilla-La Mancha”. En otro tweet, este mismo dirigente socialista afirma que “No da igual. Mañana eliges más pobreza o recuperar la sonrisa, nuestros derechos y nuestra dignidad”. Este tweet se acompaña con la estampa de Emiliano García-Page y la imagen de una mano introduciendo un voto en una urna.  

Por último, el PSOE de Guadalajara y Cuenca y el actual alcalde de la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares (Pablo Bellido) han hecho uso de twitter para publicar “Parece EMInente lo inminente”, con la infografía anteriormente descrita en la que aparece Emiliano García- Page y una mano que introduce un voto en una urna. 

Por todo ello, los populares han denunciado, ante la Junta Electoral Regional, “la actuación del PSOE, infringiendo a través de las redes sociales, la prohibición de solicitud de voto durante el día de reflexión, actuación contraria a lo establecido en el artículo 53 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General que dispone que No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que esta haya legalmente terminado”.

“Esta actuación por ser constitutiva de sanción por infracción electoral, debe conllevar la imposición de la sanción correspondiente al PSOE de conformidad con lo dispuesto en el art. 153 de la LOREG, sin perjuicio de ordenar que inmediatamente se abstenga de realizar conducta alguna que contravenga la prohibición establecida en el art. 53 de la LOREG”.

El Partido Popular, que ha acreditado con la copia de los twitter enviados desde distintas cuentas oficiales del PSOE, indica a la Junta Electoral Regional que esta campaña se está realizando en diversas provincias, así como a nivel regional, “lo que justifica que es una actuación acordada de consenso por dicha formación política en distintos puntos de la región, obedeciendo a una estrategia política preconcebida para alterar la abstención de realizar conductas políticas durante el día de reflexión”.

Por ello, el PP de Castilla-La Mancha solicita “que se ordene la paralización inmediata de cualquier actuación, como la denunciada, solicitando el voto durante la jornada de reflexión y proceder en consecuencia a imponer al PSOE la sanción que corresponda de conformidad con lo dispuesto en el artículo 153 de la LOREG”, según figura en la denuncia de los populares, presentada ante la Junta Electoral Regional.

{module Robapaginas Google}

Visto 1109 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.