Encuesta de Metroscopai para El País. Encuesta de Metroscopai para El País.

El PP gana en Castilla-La Mancha por cuatro escaños al PSOE, pero sin mayoría, según El País

Este sondeo señala que en Guadalajara ganaría el PSOE las autonómicas

El Partido Popular ganará las elecciones en Castilla-La Mancha con 14 escaños frente a 10 del PSOE, aunque no logrará la mayoría absoluta por la irrupción de Ciudadanos y de Podemos, que obtendrán 5 y 4 escaños, respectivamente, según una encuesta que publica hoy el diario El País.

Si se cumplen los resultados apuntados por esta encuesta realizada por Metroscopia, UPyD e Izquierda Unida quedarían fuera de las Cortes castellanomanchegas.

En Guadalajara gana PSOE

Lo que más sorprende en esta encuesta es que Metroscopia vaticina en la provincia de Guadalajara un triunfo del PSOE, siendo además ésta la única provincia en la que ganarían los socialistas según este sondeo.

Así el reparyo de diputados regionales para Guadalajara sería 2 diputados para el PSOE,  1 para el PP, 1 para Ciudadanos y 1 más para Podemos. En 2011 el PP sacó casi 12 puntos del distancia al PSOE en las elecciones autonómicas, la distancia más amplia de toda la región, consiguiendo 5 diputados frente a 3 del PSOE, en un reparto a 49 escaños para las Cortes, donde a Guadalajara le correspondían 5. Incluso en las Europeas de 2014 el PP mantuvo 11 puntos de ventaja sobre el PSOE.

Es la única encuesta hasta ahora publicada que otorga este triunfo al PSOE en Guadalajara para las regionales, donde la mayoría de las encuestas apuntaban como mucho un empate en el número de escaños de PP y PSOE pero con mayoría del PP. Ni siquiera la propia encuesta encargada por el PSOE que también se ha concoido hoy le da este triunfo en Guadalajara.

Con esta configuración, no habrá otra opción que el diálogo y los pactos para poder gobernar Castilla-La Mancha en los próximos años, aunque se abren muchas posibilidades sobre las formaciones que podrían pactar para posibilitar la gobernabilidad de la región.

Esta encuesta de Moroscopia se realizó del30 de abril al 5 de mayo.

Visto 1492 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.