El PP ganará sin mayoría absoluta el 24-M en Castilla-La Mancha, según el CIS

El PP ganará sin mayoría absoluta el 24-M en Castilla-La Mancha, según el CIS

El PP recuerda que el CIS se equivocó en 2001 y García-Page brinda por los resultados de este barómetro

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha el próximo 24 de mayo aunque perdería la mayoría absoluta y se quedaría con 14-15 escaños, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer hoy.


De acuerdo con el sondeo, la segunda fuerza más votada en Castilla-La Mancha sería el PSOE, que lograría 13 escaños en el Parlamento autonómico, seguida de Ciudadanos en su estreno en estas elecciones (3-4 escaños) y Podemos, con 2 escaños.

Por su parte, IU -con el 3,3 por ciento de los votos- y UPyD -con el 1,4 por ciento- se quedarían sin representación en las Cortes castellanomanchegas.

En votos, el barómetro electoral que publica el CIS pronostica que el PSOE será el partido más votado en Castilla-La Mancha, con un 35,1 por ciento de los votos, ligeramente por encima del PP, con un 34,9 por ciento.

Ciudadanos sería el tercer partido más votado, con un 12 por ciento y Podemos, el cuarto (9,9 por ciento).

En las pasadas elecciones el PP consiguió mayoría absoluta con 25 escaños y el PSOE logró 24 diputados.

Cañizares recuerda que el CIS de 2011 daba cinco puntos menos de los que realmente obtuvo el PP

Las primera reacción a esta encuesta del cis llegada del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, quien ha asegurado hoy que todas las encuestas reflejan que María Dolores Cospedal volverá a ganar las elecciones en Castilla-La Mancha.

Según Cañizares, todas las encuestas coinciden en que el PP y la presidenta Cospedal reciben el apoyo mayoritario de los ciudadanos, frente al PSOE de Page que está en caída libre y esto supone que no son alternativa al cambio liderado por el PP en la región.

El dirigente popular ha recordado, sobre la intención de voto del referido estudio, que hace cuatro años este concedió al PP casi cinco puntos menos de los que finalmente obtuvo en las elecciones de 2011. Una diferencia similar con la que se contempla en el actual supondría que el Partido Popular obtendría la mayoría absoluta en las próximas elecciones.

De este modo, Francisco Cañizares ha señalado que votar al Partido Popular es la única alternativa para evitar volver a las políticas que nos llevaron a la ruina.

Además, el parlamentario ha destacado que, según arroja el CIS, Cospedal es mejor valorada que Page y la preferida por los ciudadanos como presidenta, sacando diez puntos al socialista García-Page.

García-Page brinda por los resultados del CIS

Por otra partee candidato socialista al Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho hoy una parada en su recorrido por la provincia de Ciudad Real para "brindar" por los resultados del CIS, que sitúan a su partido como el más votado en la región, aunque con menos escaños que el PP.

El candidato socialista ha hecho pública una fotografía en su cuenta de Facebook en la que aparece realizando un brindis junto a los miembros de su equipo.

"Una parada en el camino para brindar. La ocasión lo merece porque los resultados de la encuesta del CIS nos dan una estimación de voto superior a la de Cospedal y con tendencia a seguir subiendo", ha escrito García-Page bajo la fotografía.

Además, ha recordado que las encuestas fueron realizadas "hace rato, precisamente antes del escándalo de Rato".

No obstante, ha reconocido que "hay que seguir trabajando" y ha añadido: "A mí no me sobra nadie, necesito a todos. A todos los que queremos nuestra tierra, a todos los que queremos cambiar la forma de gobernarla, a todos los que, en definitiva, sabemos que tenemos que cambiarla".

"Por Castilla-La Mancha, vamos a cambiarla. Gracias de todo corazón", ha finalizado afirmando García-Page en su mensaje.

{module Robapaginas Google}

Visto 953 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.