El PP logra 10 diputados en Castilla-La Mancha; el PSOE 7, Ciudadanos, 3 y Podemos, 1

El PP logra 10 diputados en Castilla-La Mancha; el PSOE 7, Ciudadanos, 3 y Podemos, 1

El PP gana las elecciones en Castilla-La Mancha, ya que ha obtenido diez de los 21 diputados que se eligen por esta comunidad autónoma, mientras que el PSOE mantiene los 7 diputados de la anterior legislatura e irrumpen Ciudadanos, con tres parlamentarios (Guadalajara, Toledo y Albacete) y Podemos, con uno (Toledo).

Con el 100% por ciento de los votos escrutados, el PP ha logrado 445.776 votos, que suponen el 38,17 por ciento de los emitidos, si bien ha perdido unos 208.770 votos en comparación con los comicios de hace cuatro años.

Así, el PP ha obtenido diez de los 21 diputados que hoy han elegido los castellanomanchegos, lo que supone que ha perdido 4 parlamentarios al compararlo con las últimas elecciones.

La segunda fuerza más votada ha sido el PSOE, con 331.388 votos (28,38%), que le valen para obtener siete diputados, los mismos con los que cuenta en la actualidad.

En comparación con 2011, el PSOE ha perdido unos 24.418 votos en Castilla-La Mancha.

Los sufragios que han perdido PP y PSOE han ido a parar a las denominadas formaciones emergentes, toda vez que Ciudadanos ha obtenido 160.717 votos, el 13,76 por ciento -gracias a los cuales ha logrado tres diputados- y Podemos, 159.079 apoyos, que es el 13,62 por ciento, y sin embargo, sólo ha obtenido un diputado.

Por provincias, el PP ha obtenido dos diputados en Albacete, Cuenca y Toledo, tres en Ciudad Real y uno en Guadalajara.

El PSOE, por su parte, ha conservado los resultados de 2011, que le dan dos diputados en Toledo y Ciudad Real y un diputado en Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Por su parte, Ciudadanos ha conseguido un diputado por Guadalajara, Toledo y Albacete y Podemos, uno por la provincia de Toledo.

En esta cita con las urnas, la participación ha sido del 76,94 por ciento, un punto más que en 2011, cuando se quedó en el 75,76 por ciento.

Diputados electos en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha estará representada en el Congreso de los Diputados por once mujeres y diez hombres, que integran candidaturas del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

La provincia de Guadalajara, en concreto, estará representada en el próximo Parlamento por tres mujeres ya que serán diputadas Silvia Valmaña (PP), Luz Rodríguez (PSOE) y Orlena de Miguel (Ciudadanos).

Por Toledo, serán diputados María Dolores de Cospedal y Arturo García-Tizón (PP); Guadalupe Martín y José Miguel Camacho (PSOE), Gloria Elizo (Podemos) y Ramón Luis Molinary (Ciudadanos).

Por Ciudad Real, irán al Congreso Rosa Romero, Carmen Quintanilla y José Alberto Martín-Toledano, del PP, y los socialistas Isabel Rodríguez y José María Barreda.

Por Albacete, los elegidos han sido Carmen Navarro y Francisco Moolinero (PP), Manuel González Ramos (PSOE) y Onésimo Eduardo González (Ciudadanos).

Y en el caso de la provincia de Cuenca, Rafael Catalá y María Jesús Bonilla, del PP, y Luis Carlos Sahuquillo, del PSOE.

{module Robapaginas Google}

Visto 949 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.