Silvia Valmaña en el debate electoral celebrado en Molina. Silvia Valmaña en el debate electoral celebrado en Molina.

El PP pide al PSOE que se abandone la demagogia sobre Molina

La candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados, Silvia Valmaña, ha reafirmado su “compromiso con el futuro de Molina y su Comarca”, y ha pedido al resto de partidos que “abandonen el engaño y la demagogia con los habitantes de una Comarca en la que o bien han gobernado durante cerca de 30 años y han hecho todo lo contrario de lo que ahora prometen-caso del PSOE-, o bien no han gobernado y no conocen los problemas de los molineses”.


Valmaña ha pedido “respeto” hacia los habitantes del Señorío y “propuestas que demuestren que se cree firmemente en esta Comarca, como el Parador de Turismo que pronto será una realidad gracias a un gobierno del PP”.  

En este sentido ha recordado que “durante la época socialista el Parador fue una promesa reiteradamente incumplida durante 6 años”. Ha añadido además que “se prometió a raíz del incendio en los pueblos del Ducado de Medinaceli, en el año 2005, se anunció en el año 2006, se dijo que estaría terminado en el año 2010, y lo único que había en el año 2010 era una "maqueta", de la que ni siquiera se llegó a aprobar por el Gobierno socialista el dinero necesario para su construcción”.

En este sentido ha incidido en fue “con un gobierno del PP en España y en Castilla-La Mancha cuando el Parador ha comenzado a ser una realidad”. Por eso afirma que  “esa es la diferencia entre los que vienen a esta Comarca a prometer lo que nunca cumplen, y los que cumplimos sin necesidad de prometer”.

“SOLO DESDE EL DESCONOCIMIENTO DE LA REALIDAD PROVINCIAL SE PUEDE DECIR QUE LA DIPUTACION TIENE QUE DESAPARECER”

La candidata número uno al Congreso también ha recordado como ejemplo de gestión socialista la de la Granja de Conejos, que “iba a ser la mayor granja productora del mundo y se convirtió en la mayor estafa para los molineses, una estafa de la que solo se beneficiaron unos pocos y que llevó a la ruina a muchos trabajadores que tuvieron que invertir dinero en ella para poder trabajar y finalmente perdieron el trabajo y el dinero”.

También ha citado como ejemplo de las diferencias entre unos y otros partidos la apuesta firme por el mundo rural y ha recordado que “hay que apostar por la agricultura y la ganadería, por el respeto al medio ambiente, por las nuevas tecnologías, por el turismo, por la fijación de población y por servicios como los que presta la Diputación de Guadalajara, institución que el resto de formaciones políticas quieren hacer desaparecer pese a ser en este momento la más útil para los pequeños municipios de la provincia”. Por eso afirma Valmaña que  “tan solo desde el desconocimiento de la realidad provincial se puede decir que las diputaciones tienen que desaparecer”.

También ha recordado que en los momentos más difíciles ha tenido que ser el PP el que “rescatara” a la Comarca de Molina, pagando las facturas que se debían, garantizando los servicios esenciales como la UVI Móvil con base en Molina o la salud de los habitantes de la Comarca con convenios como el que se firmó con Aragón y Madrid en materia de asistencia sanitaria especializada, evitando desplazamientos de cientos de kilómetros hacia otras provincias de la región

Por todo ello ha asegurado que  “el PP ha sido y seguirá siendo el partido que apuesta y cree firmemente en una Comarca que tiene mucho futuro, pero con rigor y seriedad, no con la demagogia, el desconocimiento y los engaños con los que actúan el resto de partidos políticos”.

{module Robapaginas Google}

Visto 1010 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.