El PP tendrá un diputado más en Castilla-La Mancha, según el CIS

El PP tendrá un diputado más en Castilla-La Mancha, según el CIS

El PP lograría en las elecciones del 26 de junio once diputados en Castilla-La Mancha, según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas, que indica que los socialistas obtendrían seis diputados en la región, tres Unidos Podemos y uno, Ciudadanos.


Según este barómetro, para cuya elaboración se han realizado 1.243 entrevistas en 108 municipios de Castilla-La Mancha, los 'populares' castellanomanchegos lograrían un diputado más que en los comicios del 20 de diciembre y pasarían de diez a once, mientras que los socialistas perderían uno, al bajar de siete a seis.

Además, Unidos Podemos subiría de un escaño que obtuvo la formación morada en diciembre a tres, y Ciudadanos perdería dos, ya que pasaría de tres diputados a uno.

Por provincias, en Albacete el PP mantendría los dos diputados que obtuvo en diciembre y el PSOE, el escaño logrado en los anteriores comicios, mientras que Unidos Podemos sumaría uno -si bien en diciembre no lo consiguió- y Ciudadanos se quedaría sin representación por esta provincia.

En Toledo, el PP sumaría un diputado más de los logrados en diciembre, al pasar de dos a tres, y el PSOE perdería uno y se quedaría con un escaño frente a los dos obtenidos en los anteriores comicios, mientras que Ciudadanos y Unidos Podemos conseguirían un representante cada uno, como ya ocurrió en las elecciones pasadas.

En Cuenca y Ciudad Real se mantendrían los resultados, ya que en la primera el PP se quedaría con dos y el PSOE con uno y en la segunda, los 'populares' conservarían tres escaños y los socialistas dos.

También repetirían resultado PP y PSOE en Guadalajara, cada uno con un diputado, si bien el escaño que logró Ciudadanos en diciembre por esta provincia iría a Unidos Podemos en los comicios del 26 de junio.

A nivel nacional, el PP volvería a ganar las elecciones el 26 de junio con hasta 121 diputados según el CIS, que augura el "sorpasso" de la coalición Unidos Podemos y sus confluencias sobre el PSOE, al que sacarían hasta doce escaños.

Según este sondeo, que se publica a pocas horas de que arranque la campaña electoral, la candidatura liderada por Pablo Iglesias junto con IU y las confluencias obtendría el 25,6 por ciento de los votos y un máximo de 92 diputados -en diciembre contaba con 69, además de los 2 que logró IU por separado-.

Los socialistas pasarían a ser la tercera fuerza política en el Congreso con un 21,2 por ciento de los apoyos y entre 78 y 80 escaños frente a los 90 logrados en diciembre.

El PP se mantendría en primera posición, con un ligero aumento de porcentaje de los votos -hasta el 29,2 por ciento-, aunque el CIS calcula que podría perder representación, porque le da entre 118 y 121 diputados -frente a los 123 de diciembre-.

Casi en la misma situación, Ciudadanos crecería minímamente en porcentaje -hasta el 14,6 por ciento-, pero bajaría su representación en el Congreso y obtendría entre 38 y 39 escaños -obtuvo 40 en diciembre-.

{module Robapaginas Google}

Visto 994 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.