El PSOE apuesta por “reindustrializar Guadalajara y mejorar la calidad del empleo”

El PSOE apuesta por “reindustrializar Guadalajara y mejorar la calidad del empleo”

La cabeza de lista el PSOE al Congreso, Mari Luz Rodríguez, abre con CCOO la ronda de contactos de los candidatos con diferentes colectivos de la provincia

Los integrantes de las candidaturas del PSOE de Guadalajara para las elecciones generales del próximo día 20 han iniciado una ronda de contactos con distintos colectivos de la provincia, cuyo primer encuentro ha sido el que ha mantenido la cabeza del lista al Congreso de los Diputados, Luz Rodríguez, con los responsables de CCOO, encabezados por José María Rey. Durante la reunión, en la que también estuvo el secretario de Organización y diputado regional, Rafael Esteban, los representantes del PSOE ha apostado por “reindustrializar Guadalajara para recuperar la pérdida de peso que ha sufrido el sector industrial en los últimos años y mejorar la calidad del empleo”.


La candidata socialista ha explicado que antes de la crisis la industria aportaba un 20% del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia, mientras que ahora esa cifra se ha reducido al 16%. “El sector industrial significa empleo estable y de calidad. Por eso, tenemos que luchar para recuperar el peso que ha perdido en estos años, en los que ha aumentado el sector de servicios, que habitualmente trae consigo mayor precariedad. La precarización del empleo que estamos sufriendo tiene mucho que ver con el declive de la industria”, ha señalado.

Los salarios han perdido 140 euros en los últimos años

De hecho, el 95% de los contratos que se están formalizando ahora son temporales, y uno de cada cuatro dura menos de una semana. “Esta situación tiene que cambiar y Guadalajara tiene que volver a ser uno de los motores industriales de Castilla-La Mancha, porque eso es lo que ha permitido que sea la provincia con pensiones más altas dentro de la región y la que siempre ha tenido mayor tasa de empleo”, ha agregado Rodríguez. Por el contrario, en los últimos años los salarios han bajado 140 euros en Guadalajara, lo que ha repercutido de manera directa en las clases medias. 

“Si Pedro Sánchez es presidente del Gobierno a partir del próximo 20 de diciembre, ya ha dicho que va a poner en marcha un plan contra la precariedad y la explotación laboral, y a poner en marcha medidas para acabar con la figura de los falsos autónomos, además de aumentar el Salario Mínimo Interprofesional”, ha subrayado la candidata socialista.  

En la reunión con los responsables de CCOO, también ha recordado el compromiso de que “la primera medida de un Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez será la derogación de la reforma laboral del PP, que nos ha traído a la situación de precariedad en el empleo que estamos sufriendo ahora”. Además, se ha comprometido a fortalecer la negociación colectiva e impulsar mediante el diálogo social un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

{module Robapaginas Google}

Visto 887 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.