José García Salinas votando el 24M. José García Salinas votando el 24M.

El PSOE de Cabanillas plantea un Compromiso de Buen Gobierno para el Ayuntamiento

El candidato a la Alcaldía de Cabanillas del Campo, José García Salinas, va a plantear al resto de fuerzas políticas que han obtenido representación en las pasadas elecciones municipales un Compromiso de Buen Gobierno para el Ayuntamiento en el que prioriza la transparencia en la toma de decisiones. Esta propuesta, que ya aparecía reflejada en el programa electoral, pretende buscar el consenso de todos los grupos políticos a la hora de establecer las obligaciones de transparencia de los concejales para lograr un gobierno municipal abierto y participativo.

Igualmente, señala que se propondrá la aprobación de normas para que el ejercicio del cargo se desempeñe con pautas de austeridad, honradez, ejemplaridad y plena dedicación al servicio público. Entre las medidas orientadas a buscar la máxima transparencia se plantean algunas muy concretas, como la publicación en la página web del Ayuntamiento de todas las partidas de gastos e ingresos, así como los procesos de licitación y contratación municipal para que puedan ser consultadas por todos los vecinos.

Para abrir cauces de participación ciudadana, se plantea el desarrollo de un sistema de asambleas vecinales en los distintos barrios para tratar de modo directo con el alcalde y los concejales los problemas concretos y recoger sugerencias. También se crearán consejos de participación sectoriales y se establecerá un sistema para que los vecinos puedan dirigirse directamente a los concejales en los plenos municipales.

Compromiso “firme y concreto” con la transparencia y la participación

Salinas ha subrayado que los socialistas de Cabanillas tienen un compromiso “firme y concreto” con la transparencia y la participación ciudadana, que va en la misma línea manifestada por el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. De hecho, en su programa incluye la elección de un Defensor de la Transparencia con carácter independiente y la aprobación de una ley de Transparencia que reconozca el derecho de cualquier ciudadano a acceder a la información y una ley de Participación Ciudadana para articular mecanismo de diálogo permanente entre el Gobierno regional y las instituciones que depende de él con los ciudadanos.

{module Robapaginas Google}

Visto 1271 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.