EL PSOE de Cabanillas presenta una lista renovada

EL PSOE de Cabanillas presenta una lista renovada

La Agrupación Local del PSOE en Cabanillas del Campo ha aprobado en esta tarde de viernes la candidatura con la que el partido concurrirá a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo. Se trata de una lista de 13 hombres y mujeres, absolutamente paritaria y en formato "cremallera", en la que se combinan juventud y experiencia, y que viene marcada por una notable renovación respecto a los ediles socialistas que han ocupado cargos de concejal en la última o anteriores corporaciones. Así, de los 6 primeros nombres de la lista, sólo 2 personas (el candidato a alcalde, José Gª Salinas, y la número 4, Mari Carmen Martínez) son concejales actualmente en el Grupo Socialista del Ayuntamiento.

En la candidatura se combina asimismo la presencia de personas con raíces en Cabanillas desde la infancia, junto a la presencia de nuevos vecinos llegados a la localidad en los últimos años, producto del desarrollo demográfico del municipio. Con una media de edad de 35 años, la candidatura también integra a profesionales de distintos ámbitos, con presencia de funcionarios, docentes, empresarios, trabajadores industriales o profesionales liberales.

El candidato a la Alcaldía es José García Salinas, joven empresario de 27 años, dedicado al sector de los seguros, y que milita en el PSOE desde el año 2005. Es el secretario local socialista en Cabanillas desde 2012, y ya se impuso en las Primarias celebradas meses atrás con más del 80% de los votos de la militancia socialista de la localidad. En los últimos 4 años ha sido portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento.

Salinas ha propuesto -y así se ha ratificado por la Asamblea con un 99,9 % de los votos emitidos - una candidatura en la que la número 2 será Reyes Estévez, quien también es candidata a diputada regional en la lista autonómica del PSOE por Guadalajara. Estévez es doctora en Filología Inglesa, licenciada en Filología Germánica, y profesora del IES Ana María Matute de Cabanillas. Aitor Delgado, maestro de 29 años; Mari Carmen Martínez, secretaria de Organización del PSOE de Cabanillas (de 54 años); el administrativo Luis Blanco (32 años); la auxiliar de farmacia Isabel Camarma, y el abogado laboralista Aurelio Zapata son los siguientes nombres de la lista.

El candidato a la Alcaldía se ha mostrado convencido de presentar con esta candidatura una opción de futuro que será respaldada por los vecinos de Cabanillas, y que permitirá a la localidad recuperar un Gobierno de progreso, que vuelva a relanzar el municipio tras cuatro años de gestión del PP marcados por la parálisis y la inacción.


CANDIDATURA PSOE CABANILLAS

1.- José García Salinas. 27 años. Empresario del sector seguros. Concejal en Cabanillas del Campo desde 2011, portavoz del Grupo Socialista en el último mandato, secretario local del PSOE cabanillero desde el año 2012 y Secretario de Comunicación de la Ejecutiva Provincial del PSOE.

2.- Mª Reyes Estévez Forneiro. 45 años. Profesora de Idiomas en el IES Ana María Matute de Cabanillas. Doctora en Filología Iglesia y licenciada en Filología Germánica. Fue delegada provincial de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Es también candidata a las Elecciones Regionales, como número 3 de la lista por Guadalajara.

3.- Aitor Delgado Silvestre. 29 años. Maestro de Educación Primaria con especialidad en Lengua Extrajera. Funcionario en la Comunidad de Madrid. 

4.- Mª Carmen Martínez Moreno. 54 años. Administrativo. Secretaria de Organización del PSOE de Cabanillas y Secretaria Provincial de Cohesión Social del PSOE de Guadalajara. Concejala en Cabanillas desde el año 2008.

5.- Luis Blanco Herranz. 32 años. Administrativo. Habitual colaborador y voluntario en movimientos de Cooperación, asociaciones y ONGs.

6.- Mª Isabel Camarma Riofrío. 41 Años Auxiliar de Farmacia. 

7.- Aurelio Zapata Simón. 44 años. Abogado laboralista, y experto en Derecho del Deporte, con máster en Gestión de Instalaciones. Es funcionario en la Diputación Provincial y profesor asociado en la Universidad de Alcalá. En el pasado fue entrenador de varios equipos de baloncesto.

8.- Elena Blasco Naranjo
9.- Luis Blanco Calvo
10.- Esther Villoria Álvaro
11.- Ángel Villoria González
12.- María Soria Miguel
13.- Jorge Menasanch Frías

Suplentes

Almudena Rodríguez González
Pedro Atienza Eugenio
María del Carmen Moreno Herranz
Visto 2561 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.