García-Page (dcha) con su homólogo en Guadalajara, Pablo Bellido. García-Page (dcha) con su homólogo en Guadalajara, Pablo Bellido.

El PSOE de Castilla-La Mancha cambiará al 50% de candidatos para elecciones municipales

Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, ha presidido esta tarde la reunión de la ejecutiva regional del partido en Guadalajara. Antes de la misma, comparecía ante los medios, y aprovechaba para anunciar que, para las elecciones municipales y autonómicas de 2015, el partido va a renovar al menos al 50% de los candidatos.

 

En cuanto a posibles candidatos, García-Page aventuró que habrá una renovación del 50% de candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas. "Cerraremos el calendario a finales de año, después de las europeas que son muy importantes para nosotros" anunciaba. Advertía que a veces los cambios no son queridos, aclarando que no van a prescindir "de candidatos que han ganado", pero pasa como "en los estanques: el agua se tiene que mover" matizaba García-Page.

Reconocía que "nunca ha estado tan baja la credibilidad de la clase política. Soy consciente de que el gran trabajo que nos queda es recuperar la confianza en la política. El PSOE podría estar instalado en la autoridad de que el jefe coloque a los candidatos, pero nosotros queremos devolver la confianza a los ciudadanos para que nos ayuden a elegir a los candidatos".

Y en ese sentido, se refería al cambio que ha abierto Rubalcaba y lo definía como "irreversible". "Nos vamos a abrir en canal a la ciudadanía. Es más incómodo y tiene sus riesgos, pero el PSOE siempre ha sido el partido del cambio y nos hemos puesto en la tarea de cambiar la política desde dentro de los partidos" afirmaba.

Respecto a los candidatos europeos, informaba de que los elegirá la ejecutiva nacional y lo presentará en marzo. Cuestionado por si se va a presentar a la secretaría nacional, no respondía directamente: "No me planteo nada por el momento".

Por otra parte, el secretario regional del PSOE en su visita a Guadalajara acusó al PP de vivir en "la soberbia". Denunciaba, como ejemplo de este aserto, las declaraciones del consejero de Sanidad e hilaba con el acuerdo sanitario con Aragón, "este convenio ya existía y lo celebran" acusaba, por eso, aseveró que "se produce una nueva mentira de Cospedal, como los nuevos recortes que habrá".

Y es que se hacía eco de las últimas declaraciones sindicales que prevén unos 200 despidos en educación y también en "zonas sanitarias". Ante esto, García-Page dudaba de que estemos en la senda de la recuperación.

"No tenemos ningún motivo para pensar que se pueda recuperar la región, porque Guadalajara, por ejemplo, es una de las provincias donde más autónomos se han perdido. La región está perdiendo el despegue que se haga en España" declaraba.

En opinión de dirigente socialista, como consecuencia de eso, "notamos que la gente está harta de Cospedal; sin embargo, nosotros sí podemos salir a la calle a hacer política porque notamos una corriente positiva" manifestaba.

Pablo Bellido, secretario general del PSOE en Guadalajara, por su parte, pedía a la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, que se disculpe por las declaraciones que tuvo contra las personas que se manifestaron en Molina. "Que se disculpe o que se vaya" concluía.

Visto 1712 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.