Asamblea Local del PSOE en Marchamalo. Asamblea Local del PSOE en Marchamalo.

El PSOE de Marchamalo ya tiene lista electoral completa con cinco novedades

La Asamblea Local del Partido Socialista Obrero Español de Marchamalo se reunió este miércoles, 18 de narzo, para votar la lista de personas que conformarán la candidatura del partido de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. En la votación la lista presentada por Rafael Esteban, que revalida su candidatura a la alcaldía, fue respaldada con una abrumadora mayoría, alcanzando el 81% de los apoyos directos entre los afiliados que acudieron a la cita, según informan desde el PSOE.


La reunión contó con la presencia del Secretario General en la provincia, Pablo Bellido, que mostró un apoyo inequívoco al trabajo del candidato, Rafael Esteban, al que calificó “no sólo como el mejor alcalde de Guadalajara, sino uno de los mejores alcaldes de España”, animando a su vez a los afiliados a participar intensamente en las propuestas que se propondrán en la próxima campaña electoral, y en hacer llegar el mensaje de la necesidad del voto al PSOE como “única alternativa real para pararle los pies este gobierno, verdaderamente peligroso para la sociedad, que está dirigiendo María Dolores de Cospedal”. 

A su vez, Esteban manifestó su decisión de continuar “con la política inclusiva que estamos llevando a cabo junto a los marchamaleros, contando con todos y cada uno de los vecinos para intentar hacer de Marchamalo el mejor pueblo de España”, carácter que se verá reforzado durante la campaña tanto en sus lemas e imagen, como en la captación de ideas para el futuro del municipio. 

La lista del PSOE al Ayuntamiento de Marchamalo estará compuesta por un total de 16 personas, las 13 titulares por cada uno de los puestos de concejal vacantes y tres suplentes. Entre ellas habrá cinco incorporaciones a la lista, de las cuales dos son personas sin afiliación al PSOE, y once que repiten respecto a la lista presentada en 2011, aunque en distintas posiciones. La lista cuenta con el parámetro establecido por el partido de alternar un hombre y una mujer para asegurar la paridad en la representatividad de ambos sexos, habiendo además una mayoría de mujeres. 

La llegada de varias personas jóvenes rebaja la media de edad de la lista a los 45 años, aunque en los puestos más altos se ha apostado por la continuidad en la gestión realizada hasta el momento. En palabras de Esteban, "mi pretensión ha sido la de seguir contando con personas que han demostrado sobradamente su solvencia en la gestión en tiempos muy complicados, que conocen la realidad del municipio y que saben cómo funciona el Ayuntamiento. Queremos continuar con el trabajo que se está haciendo, pero también queremos reforzarlo con las aportaciones de nuevas personas que se nos han sumado".


LISTA ELECTORAL PSOE MARCHAMALO 2015 

1. Rafael Esteban Santamaría. 43 años. Ingeniero de Telecomunicaciones, concejal del Ayuntamiento de Marchamalo desde el año 1999 a 2003, y Alcalde desde el año 2003 al 2015. Se presenta a su cuarta reelección y en las tres anteriores ha sido elegido como alcalde por mayoría absoluta. 

2. Susana Alcalde Adeva. 47 años. Licenciada en Derecho, concejal del Ayuntamiento de Marchamalo desde el año 2003 hasta el 2015 con destacadas responsabilidades en gestión económica y servicios sociales. 

3. Manuel Andradas Recio. 55 años. Autónomo y técnico de fútbol de nivel 3, concejal del Ayuntamiento de Marchamalo desde el año 2003 hasta el 2015, con destacadas responsabilidades en gestión deportiva y contratación. 

4. María del Carmen Martín Santamaría. 41 años. Trabajadora por cuenta ajena, concejal del Ayuntamiento de Marchamalo desde el año 2011 al 2015, con responsabilidad en materia de seguridad ciudadana y gestión de eventos. 

5. Gustavo Murillo García. 38 años. Oficial de Primera en Lactalis, músico y realizador audiovisual. Independiente. 

6. Carmen Bravo León. 65 años. Ama de casa jubilada y presidenta de la Asociación de Mujeres de Marchamalo, fue concejal del Ayuntamiento de Marchamalo entre el año 1999 y el 2011, con destacadas responsabilidades en materia de festejos y asociacionismo. 

7. Carlos Martín Paulos Rey. 48 años. Licenciado en Biblioteconomía y Documentación, concejal del Ayuntamiento de Marchamalo desde septiembre de 2013, con destacadas responsabilidades en medio ambiente, limpieza viaria y gestión de la biblioteca municipal. 

8. Susana Robledillo Ayuso. 44 años. Enfermera en el Hospital de Guadalajara. 

9. Juan Muñoz Riofrío. 32 años. Administrativo en Ofsa y Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Cristo de la Esperanza, patrón local. 

10. Julia León Oñoro. 53 años. Trabajadora por cuenta ajena. Independiente. 

11. Manuel Recio Caballero. 46 años. Técnico Especialista en Explotaciones Agropecuarias. 

12. Montserrat Sánchez Mayoral. 49 años. Profesora en el Club de Lectura Infantil de la Biblioteca Municipal. 

13. Rubén Blanco Fernández. 26 años. Licenciado en Derecho en ejercicio como abogado. 


SUPLENTES 

14. Belén Navalón de León. 44 años. Concejal del Ayuntamiento de Marchamalo entre el año 2011 y 2015. 
15. Estefanía Ortega Sánchez. 26 años. Informática actualmente en paro. 
16. Elena del Castillo Montalvo. 69 años. Ama de casa jubilada y actriz. 


{module Robapaginas Google}

Visto 1586 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.