El PSOE gana en Torrejón del Rey pero solo tiene 4 concejales

El PSOE gana en Torrejón del Rey pero solo tiene 4 concejales

A pesar de perder 248 votos respecto a 2011, la candidatura del PSOE en Torrejón del Rey por fín ha conseguido ser la más votada en una plaza histórica del PP como la de Torrejón del Rey, aunque solo con cuatro concejales de los 13 que componen el Ayuntamiento, los mismos que tiene el PP y dos menos de los que el PSOE tenía en 2011. Miguel Figueruelo, puede conseguir no obstante la Alcaldía, si logra el apayo de Ahora, que tiene 3 concejales.

El PP cambió de candidato y el hasta ahora teniente de alcalde Javier López, tomó el relevo de Mario San Miguel que ya necesitó el apayo de los independientes para su último mandato, pero pierde 308 votos y 2 concejales, y se queda 60 votos por debajo del PSOE.

Ahora es la tercera fuerza más votada, triplicando su representación que pasa de 1 a 3 concejales, de nuevo con Francisco Riaño (único diputado provincial de IU en estos cuatro años), encabezando la lista de coalición.

La cuarta fuerza en este pastel municipal muy repartido, es para Ciudadanos, que consigue con Orlena María Miguel de cabeza de lista, dos concejales en este Ayuntamiento, aunque su representación no será decisiva para decidir alcalde.

Concejales electos en Torrejón del Rey 2015

PSOE 
1. ANDRES MIGUEL FIGUERUELO BALTASAR 
2. BARBARA GARCIA TORIJANO 
3. JOSE MARIA NOGALES HERRERA 
4. MARIA ENCARNACION SANCHEZ HERRERA 

PP
1. JAVIER LOPEZ CABALLERO 
2. GEMA CIERRES MOREJON 
3. GEMA BARTOLOME DEL VALLE 
4. JOSE ISRAEL BORJA DE LA RIVA 

AHORA
1. FRANCISCO RIAÑO CAMPOS (AHORA TORREJON DEL REY) 
2. AURORA AMALIA QUINTANA GUNDIN (AHORA TORREJON DEL REY) 
3. RAFAEL RODRIGUEZ HERNANDEZ (AHORA TORREJON DEL REY) 

CIUDADANOS (C’s) 
1. ORLENA MARIA MIGUEL MUÑOZ 
2. MARIA LUZ PRIETO GOMEZ

{module Robapaginas Google}

Visto 2320 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.