Cristina Maestre, portavoz del PSOE regional. Cristina Maestre, portavoz del PSOE regional.

EL PSOE lamenta que no haya encuentro de García-Page con Cospedal

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado hoy “profundamente” que Cospedal y los dirigentes del PP se nieguen a mantener una reunión con el candidato a Presidente del PSOE, Emiliano García-Page, previa a la constitución de las Cortes regionales y del siguiente debate de investidura.


Así respondía Maestre a las declaraciones realizadas esta misma mañana, en la rueda de prensa semanal del Consejo de Gobierno, por el portavoz del Gobierno en funciones, Leandro Esteban, en el que el consejero propuso esperar a que se concrete que habrá traspaso de poderes "para después poder hablar de la entrevista".

“Llama la atención, en primer lugar, que la respuesta a una petición de encuentro entre partidos se dé en una rueda de prensa del Gobierno regional”, sostenía la dirigente socialista.

Pero a continuación aseguraba Maestre que esta negativa a reunirse de Cospedal y el PP “es coherente con la actitud de prepotencia y soberbia políticas con la que ha gobernado Cospedal durante estos cuatro años”.

Recordaba Cristina Maestre que Emiliano García-Page, al margen de las negociaciones que se están manteniendo con Podemos para garantizar un cambio de Gobierno y de políticas en Castilla-La Mancha, “se ha reunido también con otras dos de las principales fuerzas políticas de la región, como son IU y Ciudadanos”.

Por eso, finalizaba, “es un buen ejemplo de cómo entendemos cada uno la política y cómo, en su caso, se debe gobernar. Page, con la mano tendida a todos. Cospedal, como estos últimos cuatro años, negándose a hablar”.

Últimos contratos

La portavoz regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, también exigía “al Gobierno en funciones de Cospedal”, que deje de adjudicar contratos de gestión y contratos de servicios que, en algunos casos, ha llegado a definir como “millonarios”. “No nos gusta que un Gobierno en funciones, que ya está en tiempo de descuento probablemente, siga adjudicando obras y servicios, y no nos gusta que nos lleguen informaciones sobre trituradoras que estarían destruyendo documentación en algunas consejerías”, insistía la dirigente socialista.

El consejero portavoz contestaba a estas críticas tras el Consejo de Gobierno celebrado ayer y señalaba que "este gobierno es el gobierno de Castilla-La Mancha y hace lo que debe hacer y lo que la ley le faculta para poder hacer", ha reivindicado Esteban, que ha achacado las críticas a que "quizá algunos se confundan con prácticas desterradas, que significa que adjudicar contratos no tiene que ver con el bien común".

En este sentido, ha defendido que podría darse el caso de que no aprobar algunos asuntos podría "perjudicar a los ciudadanos" y ha puesto como ejemplo la adjudicación de una obra para reparar una carretera, que podría poner en riesgo la seguridad vial.

"Lo más importante en materia de contratación es ajustarse a la ley y este gobierno se ajusta a la ley, observa criterios técnicos y hace las cosas correctas, en defensa del interés general", ha recalcado Esteban.

{module Robapaginas Google}

Visto 859 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.