El PSOE pide a la Diputación que se comprometa con el Plan de Empleo regional

El PSOE pide a la Diputación que se comprometa con el Plan de Empleo regional

El PSOE celebra asambleas en Mondéjar y Sigüenza para acercar sus propuestas de cara a las elecciones generales

Alcaldes y concejales socialistas de Guadalajara han pedido a la Diputación que se comprometa con el Plan Extraordinadio de Empleo impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Así lo han manifestado en las asambleas abiertas convocadas en la tarde de ayer en Mondéjar y esta misma mañana en Sigüenza, en las que han mantenido encuentros con los candidatos del PSOE de Guadalajara al Congreso de los Diputados y al Senado en las próximas elecciones generales y con responsables provinciales de este partido.

El Plan Extraordinario de Empleo ha recibido una excelente respuesta en Guadalajara. Más de 200 ayuntamientos y mancomunidades -en torno al 80% del total- han presentado proyectos para ofrecer puestos de trabajo a parados de larga duración que ya no perciben ningún tipo de prestación. “Por eso, ahora es necesario que la Diputación de Guadalajara demuestre que le importan los parados de la provincia y arrime también el hombro comprometiéndose a aportar financiación, como ya han hecho el Gobierno de Emiliano García-Page y las propias entidades locales”, ha afirmado el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido.  

“Los ayuntamientos y, sobre todo, los parados de nuestra provincia no entenderían que se frustrara la posibilidad de crear puestos de trabajo por culpa de los intereses personales y partidistas de la vicepresidenta de la Diputación y presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos”, ha subrayado. Además, ha señalado que también el Grupo de Ciudadanos en la Corporación provincial tiene mucho que decir a este respecto, “porque está en su mano decidir si quiere ponerse del lado de quienes se preocupan por los desempleados, como el Gobierno de García-Page, o de quienes solo se preocupan de sí mismos, como el PP”.

“Con su actitud de tibieza, cuando no de abierto rechazo al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha, estos dos partidos no solo están demostrando que siguen líneas paralelas, sino que no les importan en absoluto los verdaderos problemas de nuestros vecinos, entre los que el paro ocupa el primer lugar”, ha agregado.

Las asambleas abiertas de Mondéjar y Sigüenza se enmarcan en la ronda que está desarrollando el PSOE de Guadalajara por toda la provincia para acercar sus propuestas de cara a las elecciones generales, y también para recoger las inquietudes de militantes y simpatizantes. “Creemos que está siendo una iniciativa muy positiva porque nos permite estar cerca de nuestros alcaldes y concejales, que son nuestro principal valor porque cuentan con el cariño y el respaldo de sus vecinos”, ha explicado Bellido. En este sentido, durante su intervención en Mondéjar en la tarde de ayer, quiso destacar que el alcalde de esta localidad, José Luis Vega, fue el alcalde más votado de toda Castilla-La Mancha en municipios con más de 1.000 habitantes, con más del 80% de los votos.

{module Robapaginas Google}

Visto 921 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.