El PSOE pide a la Junta Electoral que suspenda la entrega de medalla a Catalá

El PSOE pide a la Junta Electoral que suspenda la entrega de medalla a Catalá

El PSOE de Guadalajara ha pedido a la Junta Electoral Provincial de Guadalajara la suspensión de la entrega del nombramiento de Colegiado de Honor del Colegio de Abogados de Guadalajara al ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, candidato del PP por la provincia de Cuenca.

El escrito presentado por el PSOE considera que este acto, organizado por el Colegio de Abogados y previsto para las 12 horas de hoy, vulnera la ley electoral en el apartado que prohíbe alusiones a realizaciones y logros en el ejercicio de cargos públicos durante el periodo electoral.
“Como es natural, en dicho acto habrán de ponerse de manifiesto las razones por las que se concede el título de Colegiado de Honor […] que no pueden ser otras que los logros y éxitos conseguidos en el desempeño de su cargo”, señala el PSOE. Además, considera que la propia celebración del acto supone un reconocimiento del Colegio de Abogados a la labor realizada por el ministro.

Además del PSOE, a título particular, el abogado Javier Irizar, también muestar su disconformidad con este acto en una carta enviada al Colegio de Abogados y remitida también a los medios. "Al ser el acto en plena campaña electoral no puedo permanecer en silencio, puesto que me parece intolerable que el Colegio de Abogados que debe permanecer neutral en el debate político aparezca honrando al Sr. Ministro de Justicia a cinco días de votar, dando así la impresión de que apoya la opción política que dicho señor representa", señala Irízar en esta misiva en la que además critica el reconocimiento "ya que estamos sufriendo un retroceso en derechos humanos, y una clara restricción de los derechos civiles".

{module Robapaginas Google}

Visto 357 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.