Pablo Bellido, ha presentado hoy a los candidatos de este partido a las alcaldías de Alovera, Ángel Mora, El Casar, Ramón Vidal, y Torrejón del Rey, Miguel Figeruelo. Pablo Bellido, ha presentado hoy a los candidatos de este partido a las alcaldías de Alovera, Ángel Mora, El Casar, Ramón Vidal, y Torrejón del Rey, Miguel Figeruelo.

El PSOE presenta a los candidatos a las alcaldías de Alovera, El Casar y Torrejón del Rey

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha presentado hoy a los candidatos de este partido a las alcaldías de Alovera, Ángel Mora, El Casar, Ramón Vidal, y Torrejón del Rey, Miguel Figeruelo. Bellido los ha definido como “tres buenas personas, capaces, solventes, con sensibilidad social para ayudar a quien más lo necesita y con una ambición que no es personal, sino colectiva: que la gente su pueblo viva mejor”.
Estos tres municipios suman en total unos 30.000 habitantes censados –aunque la población real es mucho mayor– y se sitúan entre los más poblados de la provincia. El responsable socialista los ha considerado determinantes para el cambio que los ciudadanos están pidiendo “a gritos” para librarse de los gobiernos del PP. “Si los ciudadanos quieren un cambio, ese cambio tiene que ir por la alternativa real al PP, que es el PSOE, y Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

Según ha asegurado, las previsiones del PSOE de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo son buenas. “Estamos comprobando un caudal de afecto muy importante. La marca que se hunde es el PP por la soberbia de Cospedal y la crueldad de sus políticas”.

El candidato a la Alcaldía de Alovera, Ángel Mora –actualmente concejal de Protección Civil en el gobierno de coalición de este Ayuntamiento–, ha subrayado que su objetivo es mantener líneas de trabajo que ha desarrollado el PSOE desde las concejalías que ocupa, como los planes estratégicos de ayuda a las personas en situación de necesidad. Además, ha destacado el equilibrio logrado en las cuentas municipales, después de heredar una deuda de 10 millones de euros como consecuencia de la gestión despilfarradora del PP durante su etapa de gobierno.

Por su parte, el candidato socialista de El Casar, Ramón Vidal –alcalde durante ocho años–, ha dicho que se vuelve a presentar para “devolver a los ciudadanos lo que han perdido con los recortes que han sufrido durante estos cuatro años”. Tras recordar que el PP se presentó a las elecciones con el eslogan “¿Quieres empleo? Vota PP”, ha recalcado que el 10% de la población de la localidad ha perdido su puesto de trabajo, al tiempo que se han deteriorado y encarecido los servicios a los vecinos. 

Vidal ha recordado que, en estos años de gobierno del PP, los servicios sanitarios de El Casar se han quedado sin ambulancia, al tiempo que se ha reducido el número de médicos y profesores. También han desaparecido rutas de transporte escolar y becas de comedor, mientras aumentaba el número de alumnos por aula. En servicios sociales, ha señalado que los vecinos ahora pagan más por acudir al Servicio de Estancias Diurnas o la casa tutelada.

Miguel Figueruelo, candidato de Torrejón del Rey, ha subrayado que en este municipio está “todo por hacer” y la tarea que tiene por delante es “apasionante”. Arropado por un equipo joven e ilusionado, se ha comprometido a “dar a Torrejón lo que nunca ha tenido: un gobierno al servicio de los ciudadanos”. Por eso, ha afirmado que su objetivo es “transformar la situación actual de abandono y desidia, con un Ayuntamiento que solo es una oficina de recaudación, por un pueblo vivo, con un futuro claro y una apuesta por la creación de empleo”.

“Queremos dar a la gente la gente el orgullo de vivir en Torrejón. Queda mucho por hacer, pero tenemos ganas de hacerlo y creemos que sabemos hacerlo. Esperamos que los ciudadanos confíen en nosotros para hacer esa tarea que tenemos por delante”, ha indicado.
Visto 1806 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.