Juan Manuel Moral y Vladimiro Pastor junto a Eusebio Robles. Juan Manuel Moral y Vladimiro Pastor junto a Eusebio Robles.

EL PSOE repite con los candidatos a las alcaldías de Horche y Pioz

El PSOE ha presentado esta mañana a los candidatos a las alcaldías de Horche y Pioz, Juan Manuel Moral y Vladimiro Pastor, respectivamente, que en ambos casos optan a la reelección. El vicesecretario general de los socialistas de Guadalajara, Eusebio Robles, se ha mostrado convencido de que volverán a ganar la confianza de sus vecinos por su trabajo y su gestión en estos años. “Han demostrado sobradamente el compromiso con sus pueblos, con los problemas de su gente y están comprometidos también con el futuro de sus municipios”, ha afirmado.

Robles ha recordado que estos cuatro últimos años han sido “muy complicados” para los ayuntamientos gobernados por el PSOE. “Han sufrido el estrangulamiento absoluto por parte del Gobierno de María Dolores de Cospedal  y el desprecio y el abandono total por parte de la Diputación de Guadalajara”, ha asegurado. Pese a ello, alcaldes como los de Horche y Pioz “han defendido a sus municipios y a sus vecinos por encima de todo, también por encima de intereses personales y de partido”.

Pueblos más solidarios

Por eso, ha vaticinado que, junto con otros muchos alcaldes y alcaldesas socialistas y con el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cambiarán el rumbo de la región y de sus pueblos. “Harán una región y unos pueblos más solidarios y más sociales, donde las personas sean lo que importa”, ha destacado.

El candidato de Pioz, Vladimiro Pastor, ha adelantado que su objetivo fundamental será “continuar estructurando el municipio para que todos los vecinos puedan disfrutar de los servicios en igualdad de condiciones”. Además, seguirá trabajando para poner en marcha infraestructuras como la depuradora de aguas, que ya ha pagado el pueblo de Pioz, el único que ha sido obligado a costear de su bolsillo esta infraestructura ante la falta de apoyo del Gobierno de Cospedal, que sí ha puesto dinero para las demás. “Ni siquiera nos han ayudado a ponerla en funcionamiento”, ha lamentado.

También ha incidido en la necesidad de “poner a Pioz en el lugar que se merece dentro de la provincia”, después de la imagen negativa que proyectó durante el periodo de gobierno del PP, con una alcaldesa que presumía de tener el pueblo más endeudado de España. Pastor ha asegurado que “no es verdad y, además, estamos pagando a nuestros proveedores con normalidad, en menos de 30 días, y estamos cumpliendo la ley de estabilidad presupuestaria”. Solo el endeudamiento mantiene un nivel elevado, precisamente por haber tenido que afrontar el pago de la depuradora sin apoyo financiero del Gobierno de Cospedal.

“Trabajo y humildad”

Por su parte, el alcalde de Horche y candidato a la reelección, Juan Manuel Moral, ha afirmado que se presenta “con la misma ilusión, ganas y fuerza que la primera vez”. Moral ha señalado el “trabajo y la humildad” como las mejores herramientas para ganar la confianza de los vecinos, y ha hecho hincapié en el carácter “vocacional” de los alcaldes y concejales de municipios pequeños, cuya dignidad ha reivindicado frente al desprestigio de la política.

Ha coincidido en destacar que estos cuatro últimos años han sido “complicadísimos”, pero ha recordado que “a pesar de ello, se han mantenido los servicios municipales, demostrando que puede hacerse si hay una buena gestión”. Incluso, se han acometido obras municipales y se han ampliado los servicios, pese a la falta de ayuda de otras instituciones.
Visto 2241 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.