Empleo, transparencia, impuestos y autobuses centran el programa de Daniel Jiménez

Empleo, transparencia, impuestos y autobuses centran el programa de Daniel Jiménez

El candidato del PSOE a alcalde de Guadalajara, Daniel Jiménez, también ha presentado hoy su programa de Gobierno municipal, centrado en un objetivo genérico –“que Guadalajara despierte y deje de ser una ciudad dormida que no está aprovechando todo su talento”- y en cuatro ejes fundamentales: creación de empleo, transparencia, impuestos municipales acordes a la situación socio-económica de las familias y solución a servicios que funcionan mal, especialmente el de los autobuses urbanos.

Daniel Jiménez ha hecho especial hincapié en que “todas las medidas incluidas en el programa de Gobierno, que se ha confeccionado recogiendo el sentir, la esperanza y las sugerencias de mucha gente, son realizables y se van a llevar a cabo con voluntad política y con el presupuesto municipal”.

El candidato socialista ha enumerado algunas de las propuestas concretas de su programa de Gobierno: “para quienes tienen problemas con el pago de su vivienda, en el Ayuntamiento vamos a hacer una Oficina Antidesahucios; para los 7.200 desempleados que tiene la ciudad, el Gobierno municipal del PSOE hará un Plan de Empleo para 600 personas cada año; a los vecinos emprendedores, que tienen una idea de negocio, el Ayuntamiento les dará apoyo para que lo hagan realidad; para los que han dejado de utilizar el autobús urbano, arreglaremos el problema con un nuevo servicio que tenga nuevas líneas, paradas más cercanas a los domicilios de la gente y mejores horarios”.

Jiménez ha continuado anunciando que para los mayores, “habrá una Oficina de la Dependencia en el Ayuntamiento, para que ninguno de ellos se quede sin las ayudas necesarias, además de facilitarles posibilidades de ocio; para los niños de familias que atraviesan dificultades económicas graves, el Gobierno municipal del PSOE dará becas de comedor; a los comerciantes les anuncio que dotaremos de actividad las calles, especialmente en el casco histórico; y a los libreros y artesanos, les aseguro que habrá ferias del Libro y de Artesanía en el Parque de la Concordia”.

Daniel Jiménez ha destacado también que su programa de Gobierno hará “una Guadalajara más inclusiva y accesible para las personas con discapacidad, que ahora se encuentran con demasiadas barreras para poder desenvolverse por la ciudad” y que “se va a reducir la desigualdad social, que con los gobiernos del PP de los últimos años ha crecido de manera exponencial”.

Transparencia y dedicación plena

El candidato del PSOE a alcalde de Guadalajara ha insistido en que la transparencia es un eje fundamental de su programa de Gobierno, para que “nadie tenga ninguna duda de cómo se gasta el dinero de la ciudadanía”, recordando que uno de sus primeros compromisos, ahora plasmado en el programa, es que se creará una Comisión de Vigilancia de la Contratación, que estará presidida por la oposición municipal.

“Todas estas medidas son realizables, pero sólo serán posibles si tanto el alcalde del PSOE como su equipo de Gobierno se entregan con dedicación plena al Ayuntamiento y les aseguro que ninguno de nosotros tendrá ningún tipo de actividad o intereses privados que resten tiempo a nuestras obligaciones municipales”, ha concluido Daniel Jiménez.

En el documento adjunto bajo esta noticia se puede consultar íntegro el programa del PSOe para Guadalajara.

{module Robapaginas Google}

Visto 615 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.