En Castilla-La Mancha el PP logra 12 diputados, PSOE 7 y Unidos Podemos 2

En Castilla-La Mancha el PP logra 12 diputados, PSOE 7 y Unidos Podemos 2

El PP gana las elecciones generales en Castilla-La Mancha con el 97 por ciento de los votos escrutados y consigue 12 de los 21 diputados en juego, por siete del PSOE y dos de Unidos Podemos, mientras que Ciudadanos se queda sin representación.

Con este porcentaje escrutado, el PP, con el 42,76 por ciento de los votos, suma dos más a los diez diputados obtenidos en 2015 y llega hasta los doce, mientras que el PSOE, con el 27,39 % de los votos, conserva los siete escaños logrados en las últimas elecciones.

Unidos Podemos es la tercera fuerza más votada y obtiene dos diputados, frente al escaño que logró en diciembre, con el 14,64 por ciento de los votos, y Ciudadanos, con el 13,02 por ciento de los sufragios, se queda sin representación en el Congreso, frente a los tres diputados obtenidos en 2015.

En Albacete, PP obtiene un escaño, PSOE uno y Unidos Podemos, otro; en Ciudad Real, PP logra tres diputados y PSOE, dos; en Cuenca, se reparten dos diputados para PP y uno para PSOE; en Guadalajara, el PP se queda con dos diputados y PSOE con uno y en Toledo, PP logran tres escaños, el PSOE, dos y Unidos Podemos, uno.

Reparto de senadores donde también gana el PP

En cuanto al Senado, el PP también gana las elecciones al Senado en Castilla-La Mancha y obtiene 15 de los 20 representantes que se eligen en la comunidad autónoma, mientras que el PSOE logra cinco cuando está prácticamente escrutado al 100 por cien (98,92 %). El Partido Popular consigue tres senadores en cada una de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, lo que da un total de quince representantes en la Cámara Alta.

Por su parte, el PSOE logra uno en cada una de ellas, es decir, cinco en toda la región.

En las elecciones generales de 2015, PP y PSOE obtuvieron estos mismos resultados, tanto a nivel regional como el reparto de los mismos en las cinco provincias.

El total de votantes al Senado ha sido 1.105.265 (72,55 %), un porcentaje algo superior al de las elecciones de 2015 (71,55 %)

Los votos nulos han sido 31.318 (2,83 %) y los votos en blanco 23.622 (2,20 %)

Visto 1480 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.