Celia Cámara, candidata de UPyD a la Junta de Comunidades, de Castilla-La Mancha. Celia Cámara, candidata de UPyD a la Junta de Comunidades, de Castilla-La Mancha.

"En UPyD de Castilla-La Mancha nadie se ha bajado del barco pese a fuertes vientos"

La coordinadora regional de UPyD en Castilla-La Mancha y candidata a la Junta de Comunidades, Celia Cámara, ha destacado hoy la unidad existente en la región, donde "nadie se ha bajado de este barco" a pesar de los "fuertes vientos que están sacudiendo nuestra formación política", ha dicho.


Cámara ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de presidir en Toledo la I Convención de su formación para presentar a los candidatos a las Cortes regionales y a las capitales de provincia de la Castilla-La Mancha.

La candidata a la presidencia de la Junta de Comunidades ha trasladado a los ciudadanos la unidad que existe en UPyD de Castilla-La Mancha.

"Siento un gran orgullo porque ni en el consejo territorial ni en ninguna delegación de la región nadie se ha bajado de este barco", ha subrayado, a pesar de las discrepancias, ha continuado, que tienen que ser "sanas y necesarias, pero debatidas en un marco democrático de respeto mutuo".

Cámara ha resaltado el compromiso de UPyD "con toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha" y que todos los miembros de las candidaturas son conscientes de la importancia del reto electoral.

Aunque ha asegurado que no van a "caminar con independencia" de su formación política, la candidata ha indicado que son autónomos y que UPyD de Castilla-La Mancha está "fuerte, unida y va a presentar una alternativa al Gobierno actual que ha pulverizado todos los servicios públicos".

Ha puntualizado que el hecho de que en Castilla-La Mancha la formación permanezca unida sin haberse producido ninguna baja no significa que sigan una línea oficialista, de hecho, ha asegurado que consideran el congreso extraordinario algo imprescindible para debatir ideas.

"En principio nosotros no apoyamos ni a Rosa Díez ni al Consejo de Dirección ni a nadie, somos conscientes de que la situación requiere un congreso extraordinario, lo hemos apoyado", ha dicho Celia Cámara, quien ha remarcado: "nosotros somos autónomos, pertenecemos a UPyD pero no dependemos de nadie ni apoyamos a nadie".

Asimismo, ha agregado que los votantes "tienen que tener claro que en esta región no se presenta Rosa Díez ni Irene Lozano ni Toni Cantó, se presenta un puñado de gente comprometida desde hace cuatro años trabajando por los ciudadanos".

A su juicio, lo que han demostrado los candidatos de Castilla-La Mancha es que "han antepuesto el interés general de los ciudadanos a preocupaciones o discrepancias o intrigas externas, y eso creo que merece todo el reconocimiento".

"Nosotros nos vamos a abstraer de toda esa problemática porque nuestro objetivo son los ciudadanos y dar solución a sus problemas, y eso no ha variado en absoluto", ha dicho Cámara, que ha añadido que su partido no ofrece humo.

"Ya hemos firmado el manifiesto contra la instalación del almacén de residuos nucleares en la comunidad autónoma, también el pacto por el agua, y el miércoles que viene firmaremos el manifiesto por la sanidad, por una sanidad pública, universal y gratuita, además hemos recogido propuestas de colectivos y ciudadanos, y ahí no estaban todos los partidos", ha comentado.

UPyD presentará candidatura en 29 municipios, entre ellos en las cinco capitales de provincia, además de la candidatura autonómica.

{module Robapaginas Google}

Visto 744 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.