Equo no presentará lista en Castilla-La Mancha y apoya a Podemos

Equo no presentará lista en Castilla-La Mancha y apoya a Podemos

Equo Castilla-La Mancha ha decidido apoyar a Podemos a nivel regional de cara a las elecciones autonómicas, mientras que Podemos respaldará aquellas plataformas en las que se integre Equo en el ámbito local, si bien Podemos ha reiterado que no pactará tras los comicios.Así lo han confirmado la coportavoz de Equo en Castilla-La Mancha, Azucena Gual, y el secretario general de Podemos en la región, José García Molina, antes de participar en un encuentro con simpatizantes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El acuerdo, según ha explicado Gual a preguntas de los medios de comunicación, es fruto de la "participación, democracia y transparencia interna de Equo".Ha dicho que esta decisión "no ha sido fácil" porque cada formación política tiene su propio proyecto, sin embargo- ha subrayado-, se ha mostrado consciente "de la importancia de terminar con la hegemonía de PP".

En este sentido, ha señalado que los afiliados han considerado que la mejor opción política para lograrlo es apoyar a Podemos en las próximas elecciones autonómicas. De este modo, Equo Castilla-La Mancha no se presentará a las elecciones regionales y sus miembros tampoco formarán parte de las listas de Podemos, pero sí colaborarán "con un apoyo crítico en la creación de su programa electoral autonómico", ha concluido la coportavoz de Equo.

Por su parte, García Molina, que ha participado en el I Encuentro Podemos Castilla-La Mancha, ha recalcado que el partido que lidera en la región no tiene pensado ningún pacto y ha aseverado: "no venimos a hacer repartos de sillones, sino a construir la mayoría social, la mayoría electoral y a ganar Castilla-La Mancha para los castellanomanchegos".

Sin embargo, ha dicho que una vez que los otros partidos tenga las propuestas de Podemos sobre la mesa y "les parezca bien, con independencia del signo, entonces se podrá hablar o estudiar la posibilidad de acuerdos, pero no de pactos".

Para García Molina, que ha estado arropado por el número 3 de Podemos, Juan Carlos Monedero, es "necesario que Castilla-La Mancha vuelva a recuperar la palabra de los ciudadanos y que las políticas se hagan en base a las demandas del pueblo y no de los políticos que estén gobernando".

Asimismo, García Molina no ha dudado de que en Castilla-La Mancha, las elecciones "van a permitir que entren más fuerzas en el parlamento regional y se rompa el bipartidismo"
Visto 2460 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.