Escopete será gobernado por el PP tras el sorteo de desempate

Escopete será gobernado por el PP tras el sorteo de desempate

Escopete será gobernado por el Partido Popular tras resolverse esta mañana en la Junta Electoral de Zona de Guadalajara por sorteo la representación del tercer concejal en este municipio donde había doble empate obtenido por los cuatro candidatos que se presentaban.

El actual alcalde, Hilario López, y su sobrino se presentaban por el partido socialista, y otros dos por el PP, habiéndose producido un empate entre los dos primeros y los dos segundos de 27 y 22 votos cada uno, respectivamente, al votarse en listas abiertas. 

Un papel extraído de un vaso al azar ha determinado que el tercer concejal es  Maria Paula García Gómez, la segunda candidata en la lista del PP y que da el gobierno de este Ayuntamiento al PP, cuyo alcalde será el cabeza de lista, Diego Sebastián Navarro.

Solo 51 votantes tenía este pequeño pueblo cerca de Pastrana, donde nueve se abstuvieron y hubo un voto en blanco. Hay que recordar que se vota con el sistema de lista abierta donde cada elector deben marcar hasta un máximo de dos candidatos proclamándose posteriormente concejales electos los 3 más votados

Además del empate de Escopete se han resuelto por sorteo otros quince empates de concejales empatados entre PP y PSOE en distintos pequeños municipios y alguno empate incluso entre concejales de un mismo partido, como el caso de Armllones y Barriopedro.

Además, la Junta Electoral realizó otros 14 sorteos en los municipios de Armallones, Barriopedro, Campillo de Ranas, Cañizar, Centenera, Ciruelas, Cogollor, Esplegares, La Mierla, Las Inviernas, Miralrío, Riba de Saelices, Valtablado del Río y Villanueva de Alcorón en los que también existían empate de concejales. 

{module Robapaginas Google}

Visto 1038 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.