Esteban condena el ataque a la sede del PP en Azuqueca

Esteban condena el ataque a la sede del PP en Azuqueca

El coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha condenado los actos violentos ocurridos en la sede del Partido Popular en Azuqueca de Henares. El dirigente popular ha asegurado que “la libertad se defiende con el entendimiento”, al tiempo que ha subrayado que “en la democracia y la libertad no cabe más que la palabra y la razón”. Por eso, Leandro Esteban ha indicado que “el insulto y la violencia no caben ninguna en democracia y por eso hay que responderlos con contundencia”.

Esteban que participaba en Azuqueca, junto a la candidata del PP en esta localidad, Aure Hormaechea, en los actos que se han celebrado con motivo del ‘Día de la Bicicleta”, ha afirmado ademásque “María Dolores Cospedal es el presente y el futuro de Castilla-La Mancha”.Así lo ha señalado Leandro

El dirigente del PP castellano-manchego ha resaltado que “Cospedal es sinónimo de generación de empleo y recuperación” y ha asegurado que “frente a la falta de ideas del PSOE, el Partido Popular va a continuar con su campaña de propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

196d8a585e8f99b4a2d130851a5626a7 L

Aurea Hormaechea: "Nos han reventado la cristalera"

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Azuqueca de Henares y presidenta del PP local, Aure Hormaechea, explicaba que en el ataque a la sede "nos han reventado la cristalera” y ha lamentado estas actitudes “antidemocráticas y que ya vienen siendo una práctica habitual en Azuqueca”, considerando también que “quizá están sucediendo porque los adversarios políticos están muy nerviosos”.

“Desde el Partido Popular estamos apenados porque este año, las fiestas de San Isidro se están viendo manchadas por una serie de actos vandálicos que estamos sufriendo a nuestro partido. No solo nos están arrancando las pancartas, carteles y banderolas sino que ahora han atentando contra nuestra sede”, ha subrayado Aure Hormaechea.

La candidata popular a la Alcaldía de Azuqueca de Henares también ha lamentado la postura del todavía alcalde del municipio, Pablo Bellido, explicando que “intenté ponerme en contacto con el que todavía es el máximo responsable de este municipio, el señor Bellido, y no he obtenido respuesta. En las redes sociales dijo que no iba a hablar a nadie del Partido Popular, pero el señor Bellido se está olvidando de que sigue siendo el alcalde de todas y todos los azudenses”.

De igual forma, Aure Hormaechea ha denunciado también “ataques e insultos hacia mi persona de concejales y candidatos del Partido Socialista en los actos festivos de estos días de San Isidro, en plena calle”, concretamente, el que recibió el sábado por parte del “número 3 de la candidatura socialista de José Luis Blanco, que se acercó a mí por la espalda a increpar y luego salió corriendo, lo que demuestra su cobardía”.

Por otro lado, la candidata del Partido Popular ha afirmado que estos sucesos “son actos que, desde el Partido Popular, no terminamos de entender”, al tiempo que ha expresado que “esto nos fortalece para encarar la recta final de la campaña con confianza e ilusión. Desde el Partido Popular ponemos en valor la democracia, somos respetuosos y así vamos a seguir trabajando, como lo hace el Partido Popular, desde el respeto, la coherencia y desde la transparencia”.

Comunicado de repulsa del PP

El Partido Popular de Guadalajara ha enviado un comunicado en el que condena enérgicamente los ataques de la sede del partido en Azuqueca de Henares, que reporucimos a continuación:

"​El PP lamenta que estos hechos violentos enturbien una campaña electoral en la que las ideas y la palabra deben prevalecer sobre todo tipo de violencia, al tiempo que demuestran que hay quien no sabe vivir en democracia dentro del respeto de las más elementales reglas democráticas.

Estos ataques coinciden en el tiempo con el aumento de las denuncias públicas que los concejales del PP en esta localidad vienen realizando sobre presuntas irregularidades en la gestión municipal y en defensa de los derechos de todos los vecinos y vecinas de Azuqueca. 

Debemos recordar que no es el único municipio ni la primera vez que el PP sufre este tipo de ataques en la provincia de Guadalajara. 

Igualmente requiere al Ayuntamiento de Azuqueca y a todos los grupos políticos para que condenen este tipo de actitudes indignas de una sociedad democrática, así como para que se incremente la seguridad en el municipio y se eviten este tipo de alteraciones en la normal convivencia de todos los azudenses.

También pedimos al PSOE que transmita un clima de concordia y respeto en éste y en el resto de municipios de la provincia durante la campaña electoral y con posterioridad, dado que la discordia y el enfrentamiento no conducen a nada".

{module Robapaginas Google}
Visto 1182 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.