Xulio García entregando el documento a Ariel Jerez. Xulio García entregando el documento a Ariel Jerez.

Foro de la Memoria entrega a Unidos Podemos sus reivindicaciones

El Foro por la Memoria de Guadalajara ha entregado a los candidatos de Unidos Podemos al Congreso un documento en el que reivindican un compromiso contra la impunidad de los crímenes del franquismo, así como el borrador de una propuesta de ley de reconocimiento a las víctimas de la dictadura.


El documento, que han suscrito más de 80 asociaciones de España, pide entre otras cosas abordar las recomendaciones de la ONU en materia de desapariciones forzadas como es el caso de la represión franquista y anteriormente, la Guerra Civil de 1936, según ha informado hoy este colectivo en nota de prensa.

El acto de entrega tuvo lugar en el acto celebrado por la formación en Azuqueca en la tarde de ayer donde el candidato de Unidos Podemos al Congreso por Guadalajara, Ariel Jerez, así como la número 2 de dicha candidatura, Adela Somolinos, mostraron su interés por la lista de reivindicaciones memorialistas, según este Foro.

El Encuentro Estatal de Colectivos de la Memoria Histórica y de Víctimas del Franquismo que es el nombre que recibe el colectivo de firmantes del documento ha iniciado una serie de actuaciones de cara a las elecciones del 26 de junio, con objeto de que los candidatos de las distintas formaciones políticas conozcan las principales reivindicaciones de estos colectivos.

Como culminación a estas actividades, Encuentro de Memoria convocará una concentración el próximo jueves 16 de junio, a las 20:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, bajo el lema "Por un compromiso político y electoral con las víctimas del franquismo".

{module Robapaginas Google}

Visto 801 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.