Ganemos de toda la provincia se reúnen para coordinar movimientos

Ganemos de toda la provincia se reúnen para coordinar movimientos

El Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián de Guadalajara en el barrio de Aguas Vivas acogió el sábado una reunión de más de dos horas en la que 65 integrantes de diferentes plataformas municipales de la provincia con la denominación de Ganemos pusieron en común sus experiencias y aprovecharon como modelo el avanzado proceso de convergencia que desde este verano se está llevando a cabo en la capital provincial.

En la cita estuvieron presentes vecinos de los pueblos de Chiloeches, El Pozo, Loranca de Tajuña, Pioz, Torrejón del Rey, Cabanillas, Yunquera, Humanes, Majaelrayo, Campillo de Ranas, Villanueva de Alcorón, Villanueva de la Torre, Galápagos, Marchamalo y El Casar, además de Guadalajara capital.

Entre los aspectos que se tuvieron en cuenta en la reunión estuvieron la forma jurídica adoptada por Ganemos Guadalajara, una coalición de partidos, y la importancia de coordinar posibles marcas electorales de cara a obtener una mayor representación en Diputación, "y que ésta no quede en manos exclusivamente de PP y PSOE, ya que esta institución puede gobernar ‘de facto’ los municipios de menos de 20.000 habitantes, lo que en nuestra provincia afecta a todos menos a Guadalajara y Azuqueca, con los cambios derivados de la Ley de Bases de Régimen Local que se aplicarán tras las elecciones de mayo".

La cita fue convocada por Ganemos Guadalajara y comenzó con una exposición de los mecanismos de articulación de la candidatura que se han desarrollado desde la primera reunión en julio del año pasado. “Nos hemos puesto en valor como personas y nos hemos cohesionado”, explicó el portavoz encargado de dar a conocer la experiencia arriacense a los asistentes llegados de otros puntos de la provincia, a quienes se explicó la forma jurídica – coalición de partidos– aprobada en la asamblea de enero casi por unanimidad, sin votos en contra y con una única abstención.

Los representantes de las candidaturas que se están formando en el resto de municipios expusieron también sus avances, dudas y expectativas. Todos comparten un mismo propósito, como resumió un integrante de Ganemos Alovera: “Queremos una candidatura de unidad popular en nuestro pueblo”. En este sentido, el trabajo que se está desarrollando en Guadalajara está siendo una referencia. “En mi pueblo somos todos de la misma formación y por eso hemos elegido las formas de tomar acuerdos de Guadalajara, donde surgen de un marco político más plural y más amplio, para así ampliar también nuestra base”.

Esta coordinación de movimientos de los Ganemos a escala provincial continuará ahora con una nueva cita el 21 de febrero a las 11:00 horas Representantes de Ganemos Guadalajara también están participando en diversas reuniones de Ganemos Castilla-La Mancha.

Reunión de Ganemos Guadalajara con asociaciones

La candidatura para la ciudad de Guadalajara continúa a su vez con su propio proceso de elaboración de un proyecto en favor de las mayorías sociales para ganar el Ayuntamiento de Guadalajara. Este mismo 11 de febrero a las 19:00 se ha convocado en el CMI Eduardo Guitián a las asociaciones, colectivos y movimientos de la ciudad para que acudan a conocer el proyecto y a participar en la elaboración del programa electoral, que tiene una verdadera vocación ciudadana. Se les ha citado haciéndoles saber que “no buscamos sugerencias, ideas o aportaciones para un programa, sino construir de manera conjunta y de forma colaborativa nuestro programa electoral”.

Visto 1349 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.