Susana Martínez, José Luis Maximiliano y José Antonio Lázaro son tres de los aspirantes a candidatos de Ganemos. Foto: Guadaqué Susana Martínez, José Luis Maximiliano y José Antonio Lázaro son tres de los aspirantes a candidatos de Ganemos. Foto: Guadaqué

Ganemos Guadalajara tiene 21 aspirantes en sus primarias

Un total de 21 aspirantes integran la lista provisional de candidatos de Ganemos Guadalajara para su  proceso de primarias, que debe resolver tras las votaciones que tendrán lugar entre el 19 y 22 de marzo, la candidatura con la que esta coalición optará a las elecciones municipales el próximo 24 de mayo en Guadalajara capital.

Entre los aspirantes figura el actual concejal y coordinaor provincial de IU, José Luis Maximiliano, que ya ganó un proceso de primarias internas en su propio partido y el portavoz de Equo en Guadalajara, Juan Antonio Lázaro, siendo estas dos formaciones las principales firmantes de la coalición, a la que se suman de manera informal otros movimientos sociales.

También es candidata Susana Martínez, presidenta de la Asociación Amigos del Moderno o Alberto Mayor, portavoz y coordinador de Ecologistas en Acción de Guadalajara desde hace 18 años, que ayer anunciaba su dimisión en la organización ecologista (erá el actual secretario provincial, Javier Ballesteros), para no interferir ni crear conflicto de intereses, tras tomar la decisión de ser aspitante a candidato de Ganemos Guadalajara.

Rambién aparecen otros nombres conocidos como el del sindicalista de CCOO Manuel Dieguez o el de José Ángerl Morales, que fue rival de Maximiliano en las primarias de IU. No aparece en la lista sin embargo Joseba García, que hasta ahora ha actuado como portavoz de Ganemos Guadalajara.

Esta es la lista completa de aspirantes en Ganemos Guadalajara que se votará de manera abierta (cada elector elige trece nombres y los ordena de manera preferencial), siendo finalmente conformada con los 13 nombres que más votos reciban.

Enrique   Alejandre Torija
Juan José   Díaz Barahona
Manuel   Dieguez Jiménez
Jose María   Gil García
Juan Antonio   Lázaro García
Elena   Loaisa Oteiza
Juan Carlos   López Trancón
Sandra   Martínez Arroyo
Susana   Martínez Martínez
José Luis   Maximiliano Romo
Alberto   Mayor Barahona
Eduardo   Merodio Sanz
Pilar   Morales Calvo
Jose Angel   Morales de la Llana
David   Moreno Ortega
Basilio   Rodriguez Garcia
Mario   Sánchez-Pardo Olivares
Jesús   Sanz Abad
Pablo Manuel   Simón Tejera
Diana   Tejón Pérez
Susana   Tundidor Muñoz

Tras una campaña de cinco días, del 14 al 18 de marzo, habrá tres días de votación online, del 19 al 21 de marzo y un día de votaciones presenciales que será el domingo 22 de marzo.Podrán participar en las votaciones quienes se hayan integrado en el censo, tras firmar el manifiesto de la formación, que se hará público el 17 de marzo. La formación aventuraba que este censo podría alcanzar las 1.000 personas.

Superado un periodo de reclamaciones la lista oficial será proclamada el 27 de marzo.

Paralelamente Ganemos Guadalajara está elaborando su programa electoral recogiendo y debatiendo propuestas ciudadanas a través de internet y asambleas.

 {module Robapaginas Google}

Visto 2879 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.