Asamblea de Ganemos en Galápagos. Asamblea de Ganemos en Galápagos.

Ganemos va perfilando candidaturas en Sigüenza, Alovera y Galápagos

Ganemos va perfilando ya su própósito de elaborar candidaturas en distintos municipios de la provincia siguiendo el proceso de integración IU con otros movimientos políticos, sociales y ciudadanos.

En Sigüenza la Asamblea local de IU ya está trabajando por esa candidatura abierta que incluiría a la agrupación independiente, dentro del proceso de convergencia,  con la constitución de coaliciones electorales. Para ello, se han establecido una serie de reuniones en los próximos domingos de este mismo mes de marzo, a las 12:30 horas en los locales de CCOO, para ir perfilando el programa electoral y la candidatura que la defienda en el Ayuntamiento seguntino.

En Alovera, ayer se presentó en Asamblea Ciudadana la plataforma Ganemos Alovera, impulsada por Izquierda Unida (IU) Alovera y el Círculo Podemos Alovera, como una alternativa real, progresista y de izquierdas en las próximas elecciones municipales de mayo.

Los ciudadanos tuvieron oportunidad de aportar ideas para la redacción del futuro programa electoral, articulado en torno a once bloques: participación ciudadana, medio ambiente, mejora de los espacios públicos, transparencia, educación, empleo, ayudas sociales, juventud e infancia, mayores y dependencia, igualdad y cultura. 

La confección de la lista de candidatos para las elecciones municipales se está elaborando mediante sistemas de elecciones primarias por parte de las dos fuerzas políticas que conforman Ganemos Alovera. En el caso del Círculo Podemos este proceso ya ha finalizado, mientras que IU lo completará a lo largo de esta semana. La lista definitiva de candidatos, así como el programa electoral, serán votadas públicamente en Asamblea Ciudadana el próximo 22 de marzo.

Tanto el portavoz del Círculo Podemos, Ismael Pastor, como el de IU, Raúl Calero, destacaron en sus intervenciones la importancia de que ambas formaciones aúnen esfuerzos de cara a las próximas elecciones municipales para constituir una alternativa sólida de gobierno.

Por último en Galápagos, Ganemos ha realizado una encuesta vecinal donde los vecinos ponen un suficiente al municipio, pero suspenden su imagen exterior y la confianza en el Ayuntamiento. Aborda las opiniones de los vecinos en sanidad, seguridad, instalaciones deportivas y ocio. El resultado de este estudio ayudará a GanemosGalapagos en la elaboración de un proyecto de programa.

000
Visto 1725 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.