García Molina celebra que la pluralidad llegue a las Cortes de Castilla-La Mancha

García Molina celebra que la pluralidad llegue a las Cortes de Castilla-La Mancha

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades, José García Molina, ha expresado hoy su satisfacción porque la pluralidad llegue a las Cortes de Castilla-La Mancha, tras obtener tres escaños en los comicios y ha mostrado su disposición a hablar "con quien quiera gobernar para la gente".


Así se ha pronunciado García Molina en el Hotel Abacería de Toledo, tras confirmarse que Podemos ha conseguido tres escaños en las elecciones autonómicas, por dieciséis el PP y catorce el PSOE.

Ha considerado: "Es una muy buena noticia que haya una irrupción de una fuerza distinta a lo que nos tenían acostumbrados, es verdad que se ha roto una tendencia instaurada hace muchas legislaturas, hace décadas, y eso siempre es una buena noticia".

"Que la pluralidad democrática entre en las instituciones es una buena noticia, cuando hablo de hacer política en serio hablo también de eso", ha señalado García Molina, que a preguntas de los periodistas sobre cuál será la postura de Podemos ha comentado: "El mensaje es muy claro, cualquier que quiera gobernar para la gente nos encontrará dispuestos a conversar".

En este sentido, ha recordado: "Hemos dicho hasta la saciedad, no somos un partido que venga a hacer pactos, ni a ser bisagra, ni a facilitar el gobierno, nosotros hemos venido a hacer política con la gente y para la gente, a partir de ahí ese es el escenario en el que podemos sentarnos a hablar".

Ha añadido que primero tienen que hacer un análisis de los resultados de los comicios, pero ha reiterado: "Ya hemos dicho que estamos dispuestos a sentarnos a hablar con cualquiera que quiera dar un giro de 180 grados a las políticas que se han estado haciendo de espaldas a la gente y contra la gente".

García Molina ha valorado que han duplicado prácticamente en todas las provincias el número de votos que obtuvieron en las elecciones europeas y que en el caso de Ciudad Real, los han triplicado prácticamente y a pesar de ello no han conseguido tener un diputado, lo que les deja "un sabor agridulce".

Esta circunstancia "deja a las claras" que es lo que pretendía el Gobierno regional al elaborar la Ley Electoral "esa ley que hemos denominado ley-trampa, que quiso por todos los medios excluir la pluralidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, pero "la jugada les ha salido mal".

Por otra parte, García Molina ha dicho que "ha sido una campaña distinta, ha sido una campaña diferente, ha sido una campaña en algunos puntos ejemplar y ejemplarizante, que creo que va a suponer un antes y un después en el modo de entender y de hacer las campañas electorales"

"Se nos ha hecho hasta corta, la verdad es que teníamos hambre de campaña, teníamos ganas de continuar, creo que con una campaña un poco más larga es posible que nos hubiera ido todavía mejor", ha manifestado el líder de Podemos.

Según García Molina, la campaña ha sido diferente por muchos motivos, porque ha sido una campaña de cercanía, de estar con la gente "porque hemos dicho también que Podemos es la gente y hacemos política con la gente, para la gente y desde la gente".

Así ha sido desde la elaboración del programa electoral de una manera participativa "con todo aquel que quiso aportar", hasta lo que han sido los actos de campaña en las plazas, en los parques, en algunos centros, pero siempre desde la cercanía.

También ha sido diferente porque ha sido financiada por microcréditos, ha apuntado García Molina, que ha añadido: "Todos nuestros recursos, tanto los materiales y los económicos como los humanos es porque la gente ha querido colaborar con la campaña y porque ha hecho suyo Podemos"

{module Robapaginas Google}

Visto 932 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.