García Molina (Podemos) cree que la caída de PP y PSOE será mayor que en las encuestas

García Molina (Podemos) cree que la caída de PP y PSOE será mayor que en las encuestas

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades, José García Molina, ha considerado hoy en Guadalajara que la caída de PP y PSOE será mayor que el que apuntan las encuestas y que habrá más presencia de otras formaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Es una alegría que el bipatidismo se tambalee en la región y creo que ese movimiento va a ser mayor que el que indican las encuestas", ha dicho García Molina en un acto electoral celebrado esta mañana en Guadalajara, en el que también han participado los candidatos Montse Jiménez, Vanesa Martín y David Llorente.

Según García Molina, los datos anuncian la llegada de la pluralidad democrática a las Cortes regionales que "refleja mejor la pluralidad política e ideológica que existe en la región que la reforma del Estatuto quiso escatimar a la ciudadanía".

El candidato de Podemos ha reiterado que las encuestas "marcan tendencias" pero dejan claro que "el escenario está abierto, se ha resquebrajado la alternancia bipartidista y hay mucha gente indecisa que no sabe que va a votar".

En este sentido, ha indicado que la campaña de la formación que lidera se dirigirá a esos electores, para explicarles "que solo hay dos opciones: que las cosas sigan como hasta ahora y una verdadera opción de cambio que es Podemos".

Sobre posibles pactos de gobierno, García Molina ha señalado que su idea es gobernar para poner en marcha su programa de rescate ciudadano y ha avanzado que si ese no es el escenario, se dirigirán "a todas las formaciones que estén dispuestas a dar un giro de 180 grados a las políticas que nos han llevado a donde estamos, sentarnos a hablar y a ver que dicen".

En este acto, el candidato de Podemos ha adelantado que su formación apostará por la inversión en servicios públicos sanitarios y de educación para reducir la despoblación en las zonas rurales así como potenciar la formación de cooperativas agropecuarias "que permitirían fijar más población".

{module Robapaginas Google}

Visto 838 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.