Acto de cierre de campaña de Podemos en el Conservatorio de Guadalajara. Acto de cierre de campaña de Podemos en el Conservatorio de Guadalajara.

García Molina: “Podemos es el único proyecto que puede devolver la dignidad a este país”

Una marea morada de gente inundaba el salón de Actos del Conservatorio de Guadalajara donde Podemos celebraba su cierre de campaña de toda Castilla-La Mancha. Tuvieron que buscarse muchas más sillas y aún así había gente que permanecía de pie y las consignas que nacieron el 15-M renacían en las bocas de los abanderados de Madrid y Castilla-La Manchapresentes en el acto. Erradicar la corrupción y acabar con los privilegios políticos, que paguen los que más tienen, no más desahucios, más servicios sociales, menos despilfarro, no a la política del pelotazo ni al amiguismo.

Caras conocidas de la política alcarreña como el secretario de Comisiones Obreras, José María Rey, o Jordi Badel, se mezclaban con otras del panorama nacional como  el actor Juan Diego Botto, que salió al escenario acompañado de la también actriz Ana Arias que se dirigió a los presentes, “venimos a apoyar un cambio necesario en este país y lo hacemos con un grupo de gente que acepta las opiniones de los demás, con los que puedo discrepar y se estudia mi postura, lo cual me deja más tranquila”.

Juan Diego Botto quiso hacer un símil recordando a las madres Argentinas y luego el grupo de sus hijos, que pedían que se juzgase a los responsables de la dictadura y su eslogan era, “lo imposible solo tarda un poco más”. Al final Videla fue encarcelado y condenado a cadena perpetua muriendo en la cárcel, dijo todo esto para recordar cuando a los concentrados el 15-M les pidieron que abandonasen las calles, “si queréis protestar, integraros en las instituciones, montad un partido…” Todo el mundo prorrumpió en aplausos y jalearon a gritos la consigna “Sí se puede”.

El resaltó que cada día más “los hijos del 15-M siguen ocupando las instituciones” y pronunció nombres como Ada Colau, Manuela Carmena. También recordó a los militantes, que la lucha es para solucionar los problemas de la pobreza, el paro, los desahucios y aseguró que esta vez sí se puede ganar, “Esta vez puedo vivir una victoria moral y otra real”.

Posteriormente subieron al escenario las parlamentarias en la Asamblea de Madrid Lorena Ruiz-Huerta y María Espinosa, dos abogadas vallecanas que venían a apoyar la candidatura, ellas anunciaron, “Vamos a desahuciar a la gürtel, la púnica, los aeropuertos sin aviones, a aquellos que han puesto en peligro nuestros derechos sociales”. María Victoria continuó explicando que han trabajado con Manuela Carmena para mejorar en Madrid los servicios sociales y disminuir los desahucios, que ha conseguido la ciudadanía, en contraposición con la dinámica de la política tradicional, marcada por las puertas giratorias, los “sobres” y el amiguismo. Ruiz-Huerta ha animado al público recordando que “quedan sólo 48 horas para que se acabe la pesadilla”, en referencia al fin de una legislatura que ha calificado de “interminable”.

Ellas han destacado su trabajo aumentando la cobertura sanitaria de la gente sin papeles, modificando la llamada “ley virus”, que permite la construcción de viviendas en espacios naturales, apoyando la prohibición de vender vivienda pública a fondos buitre. También propusieron y se aceptó “una enmienda para que 1/3 de los fondos taurinos, de los que cobra la Cospedal por su pertenencia a una asociación, se destinen a los juzgados de violencia machista”.

Posteriormente intervinieron los diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente y José García Molina. Llorente declaró que “el cesto está podrido y no se trata de una manzana” y pidió eliminar puertas giratorias, salarios obscenos, amnistías fiscales a personas como Rato, mientras a los demás nos subían el IVA, medidas que “no olvidamos”.

Por su parte, García Molina ha destacado “nosotros, los que estamos en Podemos somos los que echamos a Cospedal, el PSOE sólo no podía y ahora dice García-Page que hubiese preferido pactar con Ciudadanos, que representan el sueño dorado de empresarios y banqueros, unos trabajadores sojuzgados con un solo tipo de contrato que les condena a salarios miserables y precarios y lo anuncian en su campaña, bueno y el PP ya sabéis como son”. También ha expresado cómo en Podemos, “estamos a nada de hacer historia”.  El secretario General de Podemos en Castilla-La Mancha ha continuado afirmando que “Podemos es el único proyecto político que puede devolver la dignidad a este país”. “Ya está bien de tristeza, de derrota y de barro. Nosotros hacemos política alegre. Y lo hacemos porque nos la tomamos en serio y cómo lo que es: una actividad al servicio de la gente”, ha concluido.

Tras las breves intervenciones de los miembros de la lista de Podemos por Guadalajara, en las que han felicitado a todos los asistentes y voluntarios por su gran labor y esfuerzo. Durante el evento se han ido intercalando vídeos de ánimo enviados por simpatizantes e integrantes de Podemos, como Ramón Espinar, José Manuel López, Miguel Urbán, Rafa Mayoral, Julio Rodríguez y Pablo Iglesias.

Por su parte, los cabezas de lista de cada provincia castellano manchega al Congreso han destacado el formidable trabajo en equipo de voluntarios y simpatizantes, incidiendo en el rescate de los servicios públicos, en el fomento de la igualdad, en la importancia de la cultura y en la necesidad de democracia y derechos civiles y sociales. La última intervención ha corrido a cuenta del candidato por Guadalajara al Congreso, Ariel Jerez, quien ha recordado las luchas, las dificultades y los retos a los que se ha enfrentado Podemos a lo largo de sus poco más de dos años de existencia. Jerez ha concluido su intervención con el lema “Sin miedo al futuro. Sí se puede”.

Finalmente, la conclusión del acto ha quedado en las manos del cantautor Luis Pastor, tras lo cual, el cierre definitivo de la campaña ha tenido lugar en la sede de Podemos en Guadalajara, a cargo del grupo de música Guacamayo Tropical, quienes se han encargado de animar con su lírica y su música este cierre de campaña cargado de alegría y buen humor.

{module Robapaginas Google}

Visto 1024 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.